McMurray se lleva la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 feb. 2010

McMurray se lleva la Daytona 500

0:33h.
Tras una atípica carrera, interrumpida en dos largas ocasiones debido a un problema con el asfalto del Daytona International Speedway, el nuevo piloto del equipo de Chip Ganassi y Felix Sabates, Jamie McMurray, se ha impuesto en la primera y más importante prueba del año de la NASCAR Sprint Cup Series: la Daytona 500.

En un nuevo final G-W-C, el piloto del Chevrolet nº 1 consiguió soportar el tremendo ataque de Dale Earnhardt Jr. para lograr el triunfo más importante de su carrera deportiva.

-" ¡Oh Dios mio!" - exclamaba el vencedor tras ver la bandera a cuadros - "No me lo puedo creer. Muchísimas gracias. No puede creer que hayamos ganado la Daytona 500".

Un accidente en la vuelta 194, en el que se vieron involucrados Elliott Sadler, Ryan newman y Travis Kvapil, provocó un final de carrera con varias tentativas para llegar a la bandera a cuadros. La primera se interrumpió por un nuevo accidente, que dejó sin opciones a Joey Logano, Bill Elliott y Boris Said, en la vuelta 199.

Aplicando la nueva normativa, en el segundo intento de final de carrera, tras un nuevo accidente de Kasey Khane y Tony stewart, McMurray no tenía buen grip al ondear la última bandera verde en la vuelta 207, pero recibió el empujón de Greg Biffle a lo largo de la recta posterior, para colocarse en cabeza, posición que aguantaría hasta el final.

Tras una primera parte de carrera típica de Daytona, con un accidente a las primeras de cambio, que templó los ánimos de los pilotos, y tres neutralizaciones más por sendos pinchazos y trompos, los comisarios ondeaban la bandera roja, debido a la aparición de un agujero en el asfalto, entre las curvas 1 y 2.

Tras casi 2 horas de parón, en las que los trabajadores del circuito lograban reparar los desperfectos, la carrera se reanudaba en la vuelta 125, mientras el atardecer caía sobre Daytona. Pero pocas vueltas después debía detenerse otra vez para seguir trabajando en la pista.

Pero la espera mereció la pena. La carrera se reanudó ya con noche cerrada sobre el circuito, para recorrer sus 30 giros finales.

Durante el último sprint, McMurray se colocaba lider rebasando a Clint Bowyer, mientras por detrás un agresivo Dale Earnhardt Jr. se abría paso a empujones, haciendo soñar a sus miles de fans con una gran victoria en Daytona. Al final, pese al accidente de Kyle Busch en la última vuelta, McMurray lograba ver la bandera a cuadros para ser el nuevo campeón de la Daytona 500.

En segunda posición cruzaba la meta Dale Earnhardt Jr., seguido por Greg Biffle, Clint Bowyer y David Reutimann.

La segunda carrera de la Sprint Cup Series se disputará el próximo domingo en el Auto Club Speedway de Fontana, California.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.