Hamlin gana en Martinsville - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 mar. 2010

Hamlin gana en Martinsville

7:59h.
El piloto del FedEx Toyota nº 11, Denny Hamlin, se ha impuesto en la Goody´s Fast Pain Relief 500 de la Sprint Cup Series, aplazada al lunes debido al mal tiempo reinante en la jornada del domingo sobre el Martinsville Speedway. Hamlin, que tuvo que retrasar su operación de rodilla tras retrasarse la carrera un día, ha logrado su primera victoria de la temporada, tercera en Martinsville.

Después de liderar el mayor número de vueltas (172), Hamlin caía hasta la décima posición al optar por cambiar los 4 neumáticos en la penúltima caution del día. Tras el reinicio, con 6 vueltas por disputar, Hamlin remontaba posiciones, pero un nuevo incidente, protagonizado por Kyle Busch, volvía a reagrupar a todos los pilotos para un nuevo intento de G-W-C.

Al ver de nuevo la bandera verde, Hamlin aprovechaba una maniobra de Matt Kenseth, que se echaba encima de Jeff gordon y dejaba un hueco, perfectamente aprovechado por el piloto de Joe Gibbs Racing para colocarse en primera posición y ganar la carrera.

- "Le dije a Mike (Ford, su jefe de equipo) que no tenía duda de que ganaríamos esta carrera. No pensaba que iba a ser tan duro y tan dramático al final".

Para el equipo Joe Gibbs Racing, ha sido una carrera perfecta, ya que el compañero de equipo de Hamlin, Joey Logano, lograba un meritorio segundo puesto, en lo que es su primer final dentro del Top10 en Martinsville.

El piloto más decepcionado del día ha sido, sin duda, Jeff Gordon. Pese a ser el líder en los 2 últimos reinícios de la prueba, se quedaba a las puertas del triunfo, primero por un accidente de Jeff Burton, justo antes de la última vuelta, y por la maniobra de Matt Kenseth al intentar adelantarle en la última vuelta del segundo reinicio. Al final terminaba tercero.

- "Hemos tenido un coche impresionante todo el fin de semana" - declaraba Gordon - "He estado muy contento con él".

Esta vez, pese a la agresiva forma de pilotar de ambos, no ha habido declaraciones subidas de tono. Matt Kenseth terminaba la carrera en decimoctava posición, y admitía que la culpa de el encontronazo final era suya.

En cuarta posición concluía la prueba Ryan Newman, seguido por Martin Truex Jr.

Brian Vickers, Clint Bowyer, Carl Edwards, Jimmie Johnson y Greg Biffle completaban el Top10.

Tras su novena posición, el vigente campeón de la Sprint Cup, Jimmie Johnson, se coloca al frente de la clasificación general, aprovechando la mala actuación de Kevin Harvick, que no podía completar su magnífico fin de semana por problemas mecánicos.

La próxima cita será el sábado 10 de Abril, bajo los focos del Phoenix International Raceway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.