Harvick gana en un final de infarto en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 abr. 2010

Harvick gana en un final de infarto en Talladega

9:48h.
En otro final de carrera memorable en el Talladega Superspeedway, el piloto del equipo Richard Childress Racing, Kevin Harvick, logró rebasar en los últimos metros a Jamie McMurray para hacerse con el triunfo en la Aaron´s 499, novena prueba de la Sprint Cup Series que se disputó el domingo. Harvick logra su primera victoria en el Talladega Superspeedway, decimosegunda de su carrera deportiva en la Cup Series.

En una preciosa carrera, en la que se batió el record de cambios de líder (88 cambios en la primera posición entre 29 pilotos diferentes), Harvick lograba su primera victoria en una prueba puntuable desde la lograda en otra memorable carrera, esa vez en Daytona, en el año 2007. En aquella ocasión, Harvick batía a Mark Martin también por centímetros, y se proclamaba vencedor de la Daytona 500.

McMurray lideraba la carrera en el tercer intento de final G-W-C, para lograr la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva en una carrera con restrictor plate. Pegándose a su parachoques trasero, Harvick empujaba a McMurray y ambos adquirían unos metros de ventaja sobre sus perseguidores, hasta que en el último momento, el piloto del Chevy nº 29 se deslizaba hacia el interior y sobrepasaba al líder instantes antes de cruzar la línea de meta, logrando el triunfo con 0,11 segundos de ventaja.

Esta victoria llega justo cuando Shell, patrocinador del coche nº 29, anunciaba esta semana que abandona la NASCAR el año que viene.

- "La mejor parte de todo esto es que nuestro patrocinador nos deja. Nos pueden dejar cuando ganamos. Esa es la mejor parte de todo" - decía un sarcástico Harvick al terminar la carrera.

Tras Harvick y McMurray cruzaban bajo la bandera a cuadros Juan Pablo Montoya, Denny Hamlin y Mark Martin, completando el Top5. David Ragan, Clint Bowyer, Kurt Busch, Kyle Busch y Mike Bliss completaron el Top10.

La primera parte de la carrera transcurrió sin demasiados incidentes, con pilotos como Juan Pablo Montoya empleando una táctica diferente a la que nos tiene acostumbrados, al no dejarse ver hasta las últimas 50 vueltas.

Una vez rotas las hostilidades, el final de carrera fue muy emocionante. Con 2 intentos para terminar en un final G-W-C, interrumpidos antes de ver la bandera blanca por sendos accidentes, el tercer intento fue el definitivo.

De nuevo uno de los protagonistas del día fue Jeff Gordon, que tras sufrir un accidente culpaba a su compañero de equipo Jimmie Johnson de haberle obstaculizado, provocando la reacción en cadena que suponía su abandono.

- "Os puedo asegurar que el nº 48 está poniendo a prueba mi paciencia. Hace falta mucho para enfadarme, pero ahora mismo estoy muy cabreado" - declaraba el piloto del Chevrolet nº 24. Veremos como se soluciona esta situación dentro del equipo Hendrick Motorsport.

Otra de las circunstancias que le dió emoción a la Aaron´s 499 fue la presencia de los miembros del equipo Earnhardt-Ganassi en cabeza durante las vueltas finales, pese a no estar seguros de si tenían combustible suficiente, ya que la carrera se alargó 12 vueltas más de lo previsto.

Con este resultado Johnson se mantiene en primera posición de la general, con tan solo 26 puntos de ventaja sobre Harvick, tras sufrir un accidente y no poder terminar entre los primeros. Tercero se sitúa Greg Biffle, mientras Matt Kenseth cae a la cuarta plaza, después de un mal día en Talladega.

La siguiente cita con la Sprint Cup será el próximo sábado bajo los focos del Richmond International Raceway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.