Kurt Busch repite en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 may. 2010

Kurt Busch repite en Charlotte

2:35h.
El piloto del Dodge nº2 del equipo Penske, Kurt Busch, ha repetido visita al victory lane tras vencer en la Coca Cola 600, prueba de la Sprint Cup Series disputada el domingo en el Charlotte Motor Speedway. Una semana después de llevarse el cheque de un millón de dólares ganando el All Star Race, el mayor de los hermanos Busch vuelve a ser el mejor en la carrera más larga de la temporada.

Kurt Busch se ha convertido en el séptimo piloto de la historia en ganar las dos pruebas consecutivas, logrando a su vez la segunda victoria de la temporada, y la vigesimosegunda de su carrera deportiva.

- "Roger, esto es para tí" - decía el vencedor al terminar la carrera - "La primera persona en la que pienso es Roger Penske"

El nº2 aventajó en 0,737 segundos al nº1 de Jamie McMurray, quien se quedaba a una posición de lograr el ansiado doblete para Ganassi, quien poco antes se llevaba de nuevo las 500 millas de Indianapolis con su piloto Dario Franchitti.

La clave de la carrera estuvo en el pit stop final. Jamie McMurray lideraba la prueba con más de 2 segundos de ventaja cuando Marcos Ambrose sufría un accidente en la vuelta 377 de 400. Kurt Busch y Matt Kenseth adelantaban a McMurray con una parada corta, cambiando sólo 2 neumáticos cada uno. Gordon, Martin y Newman no entraban a cambiar gomas, y el reinício en la vuelta 382 nos dejaba a Busch y Kenseth enlas 2 primeras plazas, y McMurray se colocaba sexto. Al final no le daba tiempo a recuperar todas las posiciones que el ganador de la Daytona 500 hubiera deseado.

- "Ha sido una gran carrera" - admitía McMurray - "Mi antiguo colega Penske me ha ganado esta noche"

Kyle Busch, ganador de la carrera del sábado en este mismo circuito, terminó en tercera posición, seguido por Mark Martin y David Reutimann, completando el Top5.

Jeff Gordon, Clint Bowyer, Paul Menard, el poleman Ryan Newman y Matt Kenseth completaban la lista de los 10 primeros.

Durante el último reinicio saltaron chispas entre Kyle Busch y Jeff Burton, al producirse un choque entre ambos. Al terminar la carrera, el veterano piloto de Chevrolet demostraba su enfado:

- "Es muy agresivo. Eso está bien. Pero cuando su agresividad empieza a afectarme a mí, eso no lo voy a tolerar."

Las Sprint Cup Series volverán a la competición el próximo domingo en el Pocono Raceway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.