Kyle Busch domestica al monstruo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 may. 2010

Kyle Busch domestica al monstruo

3:15h.
Se veía venir. Kyle Busch ha logrado imponerse en la Heluva Good 200, prueba de la NASCAR Nationwide Series disputada el sábado en el Dover International Speedway. Y lo ha hecho dominando la prueba con una autoridad aplastante.  Tras liderar 190 de las 205 vueltas completadas, Busch tuvo que sobrevivir a un nuevo final G-W-C para lograr su cuarta victoria de la temporada, número 34 de su carrera deportiva en la Nationwide Series.

- "Esto es otro producto de Joe Gibss Racing y del duro trabajo de todos los chicos" - declaraba Busch, que tambíén logro la pole position para esta carrera -"Todos han hecho un gran trabajo para nosotros"

Lo que parecía una victoria cómoda para el Toyota nº 18, después de poner el control de crucero durante casi toda la carrera y dejar que los fans se echaran la siesta, se truncó a 6 vueltas del final, cuando ondearon las banderas amarillas que agruparon de nuevo a todos los participantes.

En el reinicio, Denny Hamlin golpeaba la parte trasera del Chevrolet nº 21 de Clint Bowyer y provocaba un accidente múltiple, en el que se vieron envueltos 8 coches y que obligaba a los comisarios a detener la carrera con bandera roja para poder limpiar la pista. Una vez puestos de nuevo en marcha detrás del coche de seguridad, un enfadado Clint Bowyer salía del pit road y golpeaba a Denny Hamlin, dejandolo atravesado en el cemento de Dover, con la parte delantera izquierda de su Toyota dañada. En ese instante, Bowyer era llamado por los comisarios y éste abandonaba de nuevo la pista para acudir a dar explicaciones.

El reinicio final no tuvo demasiada emoción. Kyle Busch hacía uso de su dominio y se adelantaba unos metros, que iban a ser suficientes para cruzar en primera posición bajo la bandera a cuadros, seguido por Ryan Newman, Jamie McMurray, Reed Sorenson y Jason Leffler, completando el Top5.

Kevin Harvick, Brad Keselowski, que remontó posiciones tras hacer un trompo, Greg Biffle, Brian Scott y Colin Braun completaron los 10 primeros.

La clasificación general sigue comandada por Keselowski, seguido muy de cerca por Busch y Harvick.

La próxima cita con la Nationwide Series será el día 29 de Mayo en el Charlotte Motor Speedway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.