¿Por qué odias a Jimmie Johnson? - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 may. 2010

¿Por qué odias a Jimmie Johnson?

9:06h.
El pasado sábado por la noche, el cuatro veces campeón de la NASCAR Sprint Cup, Jimmie Johnson, era embestido violentamente por el descontrolado coche de A.J. Allmendinger, y terminaba prematuramente su participación en la Southern 500 del Darlington Raceway.

Hasta aquí ninguna novedad. Un lance de carrera en el que el número 48 estaba en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. Pero lo que realmente llamó la atención fue el estruendo de júbilo de la grada al ver que el piloto californiano abandonaba la prueba.

¿Es Jimmie Johnson el nuevo "malo" de la película?

Historicamente los fans de la NASCAR han odiado a pilotos como Darrell Waltrip, Dale Earnhardt, Rusty Wallace, Jeff Gordon o Kyle Busch, quienes realmente podían variar el signo de la competición con su conducción agresiva, a veces violenta, pero que tras bajar del coche sus declaraciones eran comparadas con el lloriqueo de un niño al quejarse. A muchos esas actitudes les gustaban, pero también eran odiadas por otros.

Hoy en día los fans de la NASCAR odian la monotonía y la neutralidad, o lo que se conoce como "Pilotos Vainilla". Jimmie Johnson lleva 4 años ganando el campeonato con superioridad, practicamente sin hacer ruido, simplemente haciendo bien su trabajo y siendo superior en la pista. Llegar, correr y ganar. Y a la pista siguiente.

Durante estos cuatro años de boca de Johnson no ha salido ni una palabra malsonante, ni un quejido, y en ningún momento pierde los nervios y la compostura. Su exageradamente moderado estilo ha llegado a ser mal visto por una gran cantidad de fans.

La temporada pasada, Kyle Busch tenía el "honor" de ser el piloto más odiado, pero ahora mismo, Johnson le ha arrebatado el cetro.

Este año, cuando Johnson gane, los abucheos irán en aumento, y cuando tenga mala suerte como la pasada carrera en Darlington, los gritos de júbilo se oirán  mucho más lejos.

Aunque esto también puede ser visto de otro modo: Jimmie Johnson es el piloto número 1, en todos los sentidos.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.