The Busch Mile - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 may. 2010

The Busch Mile

14:31h.
Kyle Busch ha repetido visita al Victory Lane tras lograr de nuevo la victoria en la Autism Speaks 400, decimosegunda prueba de la NASCAR Sprint Cup Series que se celebró el domingo en el Dover International Speedway. Tras luchar durante toda la carrera con Jimmie Johnson, el piloto del Toyota nº 18 aprovechó un error del tetracampeón para cruzar en primera posición bajo la bandera a cuadros, repitiendo de esta manera el resultado conseguido un día antes en la Nationwide Series.

Busch se convierte de esta manera en el segundo piloto que logra vencer en las 2 principales categorías en el "Monster Mile", tras lograrlo Harry Gant en septiembre de 1991. Además, el de Las Vegas se coloca en segunda posición de la clasificación general, desbancando al actual campeón, el piloto de Hendrick Motorsport Jimmie Johnson.

Precisamente el piloto del Chevrolet nº 48 fue el gran protagonista del día. Tras liderar el mayor número de vueltas, y demostrar ser el más fuerte de la carrera, cometió un error en el último pit stop, que le dejó sin posibilidades de lograr un triunfo que parecía que tenía en el bote. Al salir del último repostaje, Johnson sobrepasó el límite de 35 mph (55 km/h) de velocidad máxima permitida en el pit road, por lo que en la siguiente vuelta tuvo que pasar de nuevo frente a su box, perdiendo una vuelta respecto a la cabeza.

La carrera fue en todo momento un toma y daca entre Busch y Johnson, alternándose varias veces en la cabeza de carrera. En los reinicios, el Toyota Camry de Busch era mejor que el Chevy de Johnson, aunque vueltas después era éste quien se colocaba lider, repitiendo el proceso varias veces durante la prueba.

- "Esto sienta realmente bien" - declaraba el vencedor, que repetía el resultado obtenido dos semanas antes en Richmond - "Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. El 48 era muy rápido, y yo iba muy suelto. Está bien que pueda pilotar un coche suelto. Tenemos que seguir trabajando en ello"

Kyle Busch lideró 131 vueltas para llevarse la decimoctava victoria de su carrera en la Sprint Cup.

Jeff Burton, Matt Kenseth, Denny Hamlin y David Reutimann completaron el Top5.

Greg Biffle, Kevin Harvick, Carl Edwards, Tony Stewart y Joey Logano completaron las 10 primeras posiciones.

La siguiente cita con la Sprint Cup será dentro de 2 semanas en el Charlotte Motor Speedway, ya que el sábado que viene se celebra el All Star Race, también en Charlotte.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.