Ekström pilotará para Red Bull en Sonoma - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 jun. 2010

Ekström pilotará para Red Bull en Sonoma

8:56h.
El dos veces ganador del campeonato alemán de turismos DTM, Mattias Ekström, es finalmente el elegido para pilotar el Red Bull Toyota nº 83 en la Toyota/Save Mart 350, prueba que se disputará el fin de semana del 18 al 20 de Junio en el Infineon Raceway de Sonoma, California.

Debido a la enfermedad que mantiene apartado de las pistas a Brian Vickers, piloto titular del nº 83, el Red Bull Racing ha tenido que improvisar para sustituirle. Casey Mears ha sido el encargado de pilotar el coche hasta ahora, pero para la carrera de Sonoma, circuito "europeo", el equipo quería a alguien más experimentado en este sentido.

- "Estabamos preocupados sobre ponerle en marcha en un día" - admitía Jay Frye, vicepresidente del Red Bull Racing Team - "Pero se puso al día en una hora, menos de una hora... Tiene un talento excepcional"

Tras los test realizados en el Virginia International Raceway, el piloto sueco podrá convertir en realidad su sueño de correr en la NASCAR.

- "Ante todo, me gustaría expresar mi sincera gratitud a Red Bull por invitar a un sueco con cero experiencia en la NASCAR a competir en Estados Unidos, y a Audi por su aprobación, y por brindarme la posibilidad de cumplir mi sueño" - declaraba el piloto sueco de 31 años.

- "Siempre es agradable probar algo nuevo. Durante los test me sentí como en casa, por lo que ir a una carrera será estupendo. La mayor dificultad será competir contra otros 42 coches. Aquí, en el DTM, sólo tenemos 18. Estoy seguro de que será interesante, y realmente estoy esperando con ganas esta experiencia"

Ekström, piloto de Red Bull desde hace 9 años, lograba su primera victoria de la temporada 2010 de la DTM en Valencia el día 23 de Mayo. Actualmente es cuarto de la general del campeonato.

El piloto sueco ha demostrado su versatilidad pilotando en otras especialidades. Prueba de ello son sus tres títulos individuales en la Carrera de Campeones.

La toma de contacto con la competición será el próximo día 18, con los entrenamientos y la sesión clasificatoria para la carrera del día 20.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.