Johnson resucita en Sonoma - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 jun. 2010

Johnson resucita en Sonoma

9:08h.
¡Menudo regalo! Es lo que debió pensar Jimmie Johnson cuando se vió liderando la carrera a tan solo 5 vueltas del final. A partir de ese instante sólo tuvo que administrar la distancia respecto al segundo clasificado, Robby Gordon, para cruzar en primer lugar bajo la bandera a cuadros y ser el vencedor de la Toyota/Save Mart 350, decimosexta prueba de la NASCAR Sprint Cup Series celebrada en el Infineon Raceway de Sonoma, California.

Mientras el pelotón circulaba lentamente tras el pace car durante la última caution de la tarde, Marcos Ambrose se detenía de forma inesperada cuando era el lider de la prueba. Siendo el máximo candidato a llevarse el triunfo, intentaba ahorrar combustible, pero en una de las ocasiones en las que paró su motor, no lo pudo volver a poner en marcha a tiempo y era rebasado por 6 de sus rivales.

- "Desafortunadamente para él, era el coche más rápido al final" - admitía el vencedor, que logra de esta manera añadir una victoria en un circuito rutero a su impresionante palmarés. - "Se que [Ambrose] se estará machacando por lo que sea que haya ido mal ahí"

- "Esto sienta muy bien. He estado trabajando muy duro para ser mejor piloto de circuitos ruteros"

Tanto Johnson como Ambrose eran los 2 pilotos a batir, ya que entre ambos lideraron 90 de las 110 vueltas de las que constaba la carrera. Para Ambrose, que intentaba hacerse con la primera victoria de su carrera deportiva en la NASCAR, lo que ocurría en la pista le disgustaba enormemente:

- "Es casa de la NASCAR y yo siempre jugaré con sus reglas. No estoy de acuerdo con ellas ni me gustan, y es sólo porque he perdido la carrera"

La Toyota/Save Mart 350 se tuvo que neutralizar en 7 ocasiones, aunque la caution más larga se originó por un accidente múltiple en uno de los reinícios de la prueba. Varios de los participantes, entre los que se encontraba Denny Hamlin, vencedor de la carrera del pasado fin de semana, y que no tuvo en absoluto su día, acabaron la prueba antes de tiempo, apelotonados en la línea de meta.

Por el contrario, Robby Gordon terminaba satisfecho en segunda posición, seguido por el líder de la general, Kevin Harvick, el poleman de la carrera, Kasey Kahne, y el piloto que más veces ha ganado en Sonoma, Jeff Gordon.

El propio Ambrose, Greg Bifle, Boris Said, Tony Stewart y Juan Pablo Montoya completaban el Top10.

Como decíamos antes, no fue el mejor día para varios de los pilotos que se encuentran en posiciones de Chase. Tanto Kurt Busch, como su hermano Kyle, y el propio Hamlin terminaban la carrera por encima de la posición 32, lo que les hace perder alguna posición en la tabla de puntos.

No podemos dejar pasar la actuación de Mattias Ekström, piloto sueco procedente de la DTM, que debutaba en la NASCAR. Su vigesimoprimera posición desluce lo que fue una actuación espectacular, ya que de no ser sacado de la pista por el siempre polémico Brad Keselowski, podría haber terminado entre los primeros. El piloto de Red Bull llegó a liderar la prueba en una ocasión, y se codeó con los líderes de la carrera durante varias vueltas, en lo que ha sido un increible debut. Seguro que tendremos oportunidad de volver a verle en Watkins Glen.

La próxima cita con la Sprint cup series será el domingo que viene en el New Hampshire Motor Speedway, para la disputa de la Lenox Industrial Tools 301.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.