El número 3 vuelve a ganar en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 jul. 2010

El número 3 vuelve a ganar en Daytona

7:44h.
El homenaje que Dale Earnhardt pretendía ofrecer a su padre en la carrera de la Nationwide Series del viernes no ha podido tener un mejor colofón: ver el nº 3 de nuevo en el Victory Lane en Daytona. Al final no hubo burnout, sólamente recuerdos,satisfacción, y una vuelta de honor en sentido contrario antes de llevar el nº 3 al lugar que le corresponde, el de los ganadores.

En honor a la presencia de su padre en la clase inaugural del recientemente abierto NASCAR Hall of Fame, Dale Earnhardt Jr. pilotó el Wrangler Chevrolet nº 3 de Childress Racing en la Subway Jalapeño 250, disputada en el Daytona International Speedway. Dale Jr. tenía la oportunidad de pilotar un coche con los mismos colores con los que su padre comenzó a hacerse un nombre en la historia de la NASCAR.

Y el final no pudo ser mejor.

Tras liderar un total de 33 vueltas, Dale Jr lograba su vigesimotercera victoria en la Nationwide Series, sexta en Daytona, una menos de las que consiguió su padre en el mítico Superspeedway. Lo ha conseguido en la primera y última vez que corre con el nº 3.



- "He trabajado duro para intentar ganar aquí" - decía Dale Jr. al terminar la prueba - "Estoy orgulloso de que él esté en el Hall of Fame, y él estará orgulloso por esto. Estoy seguro. Esto es por sus fans. Espero que ellos hayan disfrutado esto"

Tras recoger la bandera a cuadros, el nº 3 volvió a dar la vuelta de honor en Daytona, con el reconocimiento de todos los presentes.

La primera carrera del nuevo modelo de competición de la Nationwide Series terminó en un típico final G-W-C, donde Joey Logano fue segundo, seguido por el Rookie Ricky Stenhouse Jr., con el primero de los Mustang, y por Carl Edwards, con el primero de los Challenger. Kevin Harvick completó el Top5.

Brad Keselowski conntinua liderando la clasificación, seguido por Carl Edwards y Justin Allgaier.

La próxima cita con la Nationwide Series será en el Chicagoland Speedway el viernes que viene, también por la noche.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.