Histórico triunfo de McMurray-Ganassi en Indianapolis - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 jul. 2010

Histórico triunfo de McMurray-Ganassi en Indianapolis

9:02h.
Chip Ganassi, co propietario de los coches números 1 y 42 del equipo Earnhardt-Ganassi Racing, ha hecho historia este fin de semana, al ser el primero que logra la Daytona 500, la Indy 500, y la Brickyard 400 la misma temporada. Lástima que no lo haya logrado con la ansiada victoria de Juan Pablo Montoya.

Jamie McMurray es el otro gran protagonista. Con su triunfo en la Brickyard 400 disputada el domingo por la tarde en el Indianapolis Motor Speedway, se convierte en el tercer piloto en lograr vencer en la Daytona 500 y la Brickyard 400 durante la misma temporada. Se suma de esta forma a Dale Jarret y Jimmie Johnson, los dos únicos pilotos en lograrlo hasta la fecha. El 2010 está siendo su mejor año desde que debutó en la Sprint Cup.

Una vez más, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya se ha visto privado de una victoria que tenía al alcance de su mano. Esta vez por el grave del equipo al decidir cambiar los 4 neumáticos en lugar de 2 en la entrada al pit road en la vuelta 140, perdiendo muchas posiciones, y encontrandose en una pésima situación para optar al triunfo final. La frustración del colombiano se hacía patente al perder el control de su Chevrolet en la curva 4, y chocar contra el muro, además de contra el nº 88 de Dale Earnhardt Jr..

A diferencia de Montoya, su compañero de equipo Jamie McMurray acertó en su estrategia al entrar a cambiar gomas, y se colocaba en primera posición con tan sólo 18 vueltas por delante. Antes de cruzar bajo la bandera a cuadros, McMurray debió aguantar el ataque de Kevin Harvick, tras el reinicio de la carrera después de la neutralización provocada por Montoya.

- "No hemos tenido el coche más rápido" - admitía el ganador - "El 42 ha sido el coche más rápido. ¡He conseguido besar los adoquines!"

A su vez, Chip Ganassi admitía ser el tío más afortunado del mundo:

- "Nunca hubiera soñado esto. Nunca hubiera soñado con un año así"

El sólido líder de la clasificación general de la Sprint Cup, Kevin Harvick, cruzaba la meta en segunda posición, seguido por Greg Biffle, el otro piloto de los  que rodaban delante que cambió 4 neumáticos en su entrada al pit lane.

Clint Bowyer y Tony Stewart completaron el Top5.

Jeff Burton, Carl Edwards, Kyle Busch, que se recuperó de un trompo en la primera vuelta de la carrera, Joey Logano y Kurt Busch completaban los 10 primeros.

La siguiente cita con la Sprint Cup Series será el próximo domingo en el Pocono Raceway, con la disputa de la Pennsylvania Red Cross 500.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.