Baile de pilotos en la Sprint Cup - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 ago. 2010

Baile de pilotos en la Sprint Cup

3:00h.
Desde que hace unas semanas la noticia del fichaje de Kasey Kahne por el equipo Hendrick Motorsports convulsionó el universo de la Sprint Cup, los rumores y las noticias no han parado.

A continuación resumimos brevemente los movimientos que se han producido en la Sprint Cup hasta el momento, cuando todavía faltan 13 carreras para terminar la temporada, y aún no se han determinado en su totalidad los 12 pilotos que lucharán por el título:

Kasey Kahne: El hasta ahora piloto del Budweiser Ford Fusion númro 9 del equipo Richard Petty Motorsports, hizo saltar la liebre al anunciar su fichaje por Hendrick Motorsports de cara a la temporada 2011. Kahne se perfilaba como piloto del Chevy nº5, pilotado actualmente por el veterano Mark Martin.

Mark Martin: A raiz de la noticia del fichaje de Kahne, la prensa comenzó a comentar que Martin debería abandonar Hendrick Motorsports para dejar paso a un piloto más joven. El piloto más veterano de la parrilla no tuvo dudas en ningún momento de que sería él quien pilotara el coche número 5 la temporada que viene, dejando todo el asunto por determinar.

Esta misma semana se aclaraba todo, con el anuncio de que Kasey pilotará para el equipo Red Bull Racing durante 2011, dados los problemas de salud de Brian Vickers, permitiendo a Martin cumplir su contrato con Rick Hendrick.

Marcos Ambrose: El piloto australiano será el sustituto de Kasey Kahne a los mandos del Ford nº9 de Richard Petty. Ambrose no está destacando demasiado esta temporada, pero su paso al RPM le brinda la oportunidad más importante de su carrera deportiva, y el ex piloto de las V8 Supercar Series australiana tiene muchas ganas de demostrar su valía.

Kevin Harvick: Nada más comenzar la temporada, el actual líder de la general y uno de los máximos candidatos al título, se quedaba sin patrocinador para la temporada que viene. Tras la partida de Kahne del RPM, el sponsor del nº9, Budweiser, ha anunciado que será el nuevo patrocinador de Harvick para el año que viene. Dada la relevancia de Budweiser en EE.UUen general, y en la NASCAR en particular, se puede afirmar que el 2010 está siendo el gran año de Kevin Harvick.

Todavía falta mucho para la disputa de la Daytona 500 del 2011, y el mercado de fichajes de la NASCAR no ha hecho más que empezar.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.