El Chase se merece un circuito rutero - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 ago. 2010

El Chase se merece un circuito rutero

3:00h.
Todos aquellos aficionados a la NASCAR que no creían que era necesaria una carrera en circuito rutero dentro del Chase, deberían haber cambiado de idea al disfrutar con las dos careras de esta temporada. Tras la espectacular carrera de Sonoma, en Watkins Glen fuimos testigos de una de las mejores batallas del año. Juan Pablo Montoya y Marcos Ambrose ofrecieron un gran espectáculo, y reivindicaron una mayor relevancia de los circuitos ruteros dentro de la NASCAR.

Es tarde para cambiar los planes de la NASCAR de cara al año que viene, ya que el calendario está prácticamente decidido, con la aparición de carreras en Kentucky y Kansas, y un importante baile de fechas que variarán significativamente la agenda del 2011. Pero si la NASCAR realmente quiere hacer del Chase un verdadero test para los pilotos, retorciéndolo y complicándolo, una carrera en un circuito rutero es necesaria.

Hace unos años, los pilotos punteros de la NASCAR se mostraban torpes en este tipo de pistas, pero dadas las numerosa horas de entrenamientos, y la minuciosidad con la que preparan este tipo de carreras, ya no existe tanta diferencia. En Sonoma, Jimmie Johnson venció en una carrera regalada por el experto en estas lides, Marcos Ambrose. Y en Watkins Glen, Kurt Busch arrebataba la segunda plaza también a Ambrose de forma espectacular, mientras su hermano Kyle terminaba octavo tras tener problemas mecánicos nada más ver la bandera verde, y remontar muchas posiciones.

Pero aunque sea una buena idea, puede que todo el mundo no esté de acuerdo. De las 36 carreras de las que consta la temporada, sólo 2 se disputan en circuitos ruteros, por lo que no sería significativo que una de las 10 últimas carreras se disputara en uno de ellos.

Aunque si que es cierto que si el campeón debe ser el mejor piloto, debe demostrarlo en todo tipo de circuitos.

Daytona y Talladega son diferentes por correr con Restrictor Plate, Bristol y Martinsville por ser pistas muy cortas, y Sonoma y Watkins Glen por ser circuitos ruteros. Entonces, ¿no es lógico que se dispute al menos una prueba del Chase en uno de ellos?

Entre los pilotos hay opiniones para todos los gustos. Por supuesto que hay muchos que estarían encantados, como Juan Pablo Montoya, pero a otros no les haría demasiada gracia, como a Jeff Burton, que pese a su novena posición en Watkins Glen declaraba que "ahora que tengo esta carrera detras de mi, es hora de competir".

Vivimos en época de cambios: nuevo coche, nuevo calendario, y por qué no, una carrera en circuito rutero en el Chase.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.