En marcha el nuevo frontal del COT - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 oct. 2010

En marcha el nuevo frontal del COT

8:51h.
Como se venía anunciando, el Car of Tomorrow, modelo de competición de la NASCAR Sprint Cup Series, estrenará nuevo frontal la temporada que viene. Tanto Chevrolet como Toyota ya han pasado el examen de la NASCAR, y sus nuevos frontales han sido aprobados, mientras Dodge y Ford aún estan trabajando en ello, depurando los últimos detalles.

El nuevo morro del Chevrolet ha sido presentado en el coche de Tony Stewart para la temporada que viene, pintado con los colores de Mobil 1, su nuevo y flamante patrocinador.

Como se puede observar en la fotografía, el parachoques delantero es más redondeado, y desaparecen tanto el splitter como las piezas que lo sujetan.

La idea original de la NASCAR era ofrecer a los equipos longitudes de splitter diferentes, y por eso la pieza se diseñó de forma separada. Pero al final, todos los equipos utilizan la longitud máxima, y en vez de modificar el splitter al estilo del spoiler, los equipos trabajan en los paneles del radiador, situados bajo el coche, para hacer ajustes aerodinámicos. Con el nuevo frontal, podrán seguir haciendo las modificaciones que realizan actualmente, sin el molesto apendice.

Tanto Dodge como Ford aún no han presentado sus diseños, porque están aprovechando la circunstancia para personalizar sus coches, ya que la idea es que Mustangs y Challengers se vean las caras en las pistas el año que viene.

- "Hemos estado en el tunel de viento varias veces, y sólo nos queda ir para la confirmación final" - admitia Robin Pemberton, vicepresidente de competición de la NASCAR. - "Todo indica que se hará a tiempo".



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.