Volkswagen en la NASCAR? - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 oct. 2010

Volkswagen en la NASCAR?

6:46h.
Tras la inclusión de Toyoya en 2007, la siguiente marca que podría incorporarse a la NASCAR sería la alemana Volkswagen. Es lo que están considerando seriamente sus responsables, conscientes de la repercusión internacional que podría tener su presencia en la competición más importante de America.

Toyota encontró en la NASCAR una plataforma de marketing  incomparable, y desde su aparición, ha logrado ser una de las marcas con mayor presencia en los medios, gracias a los triunfos de Kyle Busch o Denny Hamlin por ejemplo. Esta temporada son candidatos al título, lo que podría ser la culminación de su estrategia.

Volkswagen y la NASCAR ya han tenido conversaciones similares en el pasado, pero esta vez, la marca alemana parece estar considerando su inclusión de manera muy seria, como parte de un ambicioso plan, aunque de momento no se han dado ninguno de los pasos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Como primer paso, VW o cualquier otra marca constructora, debe presentar oficialmente a la NASCAR la documentación de su coche de competición y de su paquete de motores, para su aprobación. Al no haberse dado esta circunstancia, la presencia de Volkswagen en la NASCAR no sería factible antes de la temporada 2012, como muy pronto.

Uno de los temas con el que la marca alemana deberá sentirse cómoda es con el nivel tecnológico empleado en las carreras de Stock Car. De hecho, VW también ha establecido contactos con otras categorías americanas, como la INDY Car Racing League, o Grand Am Series, donde la tecnología adquiere una mayor importancia, y donde los alemanes no tendrían ningún problema en encajar.

La NASCAR sólo permite utilizar la alta tecnología durante los tests, pero nunca durante las pruebas. En este caso, la falta de telemetría durante los fines de semana de carreras podría suponer un problema para una marca nueva.

El rumor surge a través de Penske Racing, al haber confirmado que correrá con los Dodge Charger en 2011, pero sin comentar nada sobre la temporada siguiente. El equipo Penske podría ser una plataforma perfecta para Volkswagen en 2012.

También es cierto que dentro de la propia marca alemana, se afirma que un hipotético paso a la NASCAR nunca se llevará a cabo, mientras otros afirman que sería una buena estrategia para dar impulso al nuevo modelo de sedán que se fabricará en Chattanooga, Tennessee.

Si Volkswagen da el primer paso hacia su participación en la NASCAR, todavía estamos muy lejos de verlo reflejado en las pistas. Pero esto no es nada descabellado. Simplemente ahí está Toyota.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.