La NASCAR anuncia los cámbios para 2011 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 ene. 2011

La NASCAR anuncia los cámbios para 2011

3:17h.
Brian France anunció ayer Miércoles que la NASCAR introducirá cambios significativos en su sistema de competición, de cara al inminente comienzo de la temporada 2011. En su comparecencia ante la prensa en el NASCAR Hall of Fame de Charlotte, NC, durante la NASCAR Sprint Media Tour, France anunciaba lo que los rumores ya habían previsto: dos de los pilotos que entren en el Chase lo harán gracias a su número de victorias.

Además del cambio en la elección de los pilotos que lucharán por el campeonato, la NASCAR variará el sistema de puntuación, simplificándolo para que tanto los aficionados, como los equipos y la industria relacionada con la NASCAR lo entienda mejor.

Pero lo que puede ser la variante más espectacular para decidir el campeón es la manera de elegir a los 12 pilotos del Chase. Los 10 primeros de la clasificación pasarán el corte de forma automática, y los dos pilotos restantes serán los que tengan el mayor número de victorias y que no estén entre los 10 primeros. A partir de ese punto, la clasificación seguirá estableciéndose gracias a las victorias durante la temporada regular, recibiendo cada piloto colocado entre los 10 primeros 3 puntos de bonificación por victoria. Los 2 "wild cards" serán undécimo y decimosegundo, y no recibirán bonus.

El nuevo sistema de puntos, que se aplicará en las Series Nacionales de la NASCAR, se establece diferenciando cada puesto con los puntos correspondientes.

De esta manera, el ganador de una carrera recibirá 43 puntos, y cada posición siguiente recibirá un punto menos. El vencedor podrá lograr un máximo de 48 puntos, sumando las bonificaciones:

- 3 puntos por victoria

- 1 punto por liderar una vuelta

- 1 punto por liderar el máximo número de vueltas.

Tanto en la Sprint Cup Series como en la Nationwide Series, se repartirán 43 puntos, correspondiendo a cada posición final.

En la Camping World Truck Series, se repartirán 36 puntos, dado que el número de pilotos por carrera es menor.

Con estos cambios, la NASCAR pretende mejorar el nivel de competitividad y espectáculo logrado la temporada pasada, esperando con optimismo el inicio de la competición el día 20 de Febrero con la Daytona 500.

Las demás modificaciones son las siguientes:

  • Elección de un campeonato: los pilotos de las 3 Series Nacionales deberán elegir el campeonato en el que quieren competir. Podrán seguir participando en varias carreras cada fin de semana, pero no sumarán puntos para la clasificación general si no es la Serie elegida. Los propietarios podrán seguir contando con estos pilotos, ya que si sumarán puntos para el campeonato de constructores.

  • Sesión clasificatoria: el orden de salida en la sesión de clasificación se establece según las velocidades obtenidas en los entrenamientos. Primero saldrá a pista el coche más lento, y en último lugar el más rápido.

  • Mal tiempo en la clasificación: si la sesión clasificatoria debe suspenderse debido a las inclemencias del tiempo, la parrilla se determinará gracias a las velocidades obtenidas en los entrenamientos previos. En caso de ser también cancelados, se aplicará la clasificación por puntos.

  • Revisión de normativa de neumáticos: a partir de esta temporada, los equipos contarán con 5 juegos de neumáticos para las sesiones de entrenamientos y clasificación, en luigar de 6. Antes de la carrera, deberán devolver 4 de esos juegos a Good Year para recibir las gomas para la carrera, que variarán en número dependiendo del histórico de cada equipo.

  • Sistema de repostaje: se elimina el miembro del equipo encargado del repostaje, introduciendo un nuevo sistema, aplicado ya en la Camping World Truck Series. El "pit crew" sobre el muro pasa de 7 a 6 miembros.

  • Evolución del COT: la NASCAR continúa trabajando con los equipos y fabricantes en la mejora del coche de competición. Esta temporada se estrena el nuevo frontal, y se preveen más cambios para un futuro próximo.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.