La NASCAR considera cambiar el sistema de puntuación - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 ene. 2011

La NASCAR considera cambiar el sistema de puntuación

7:58h.
La NASCAR está considerando modificar el sistema de puntuación de sus tres Series Nacionales para la temporada 2011. La idea está siendo discutida con los diferentes equipos durante los últimos días.

En lugar del sistema empleado hasta la temporada pasada, donde el ganador podía atesorar hasta un máximo de 190 puntos, reduciendose esta cifra hasta el puesto 43, se debate si entregar precisamente 43 puntos al vencedor, y un punto menos a las sucesivas posiciones. Actualmente, el ganador se lleva 15 puntos más que el segundo clasificado.

Las fuentes que aseguran las conversaciones para el cambio del sistema de puntuación, añaden también la posibilidad de un cambio en la elección de los pilotos que participan en el Chase. Hasta ahora, los 12 primeros pilotos de la clasificación general entraban a formar parte de los elegidos para luchar por el título.

A partir de ahora, se debate si deben entrar en el Chase los 10 primeros, mas los dos pilotos con el mayor número de victorias en la temporada regular, premiando de esta manera a aquellos pilotos que luchen en cada carrera por el triunfo.

- "No se ha tomado ninguna decisión" - declaraba Steve O´Donnell, Vice Presidente de la NASCAR. - " Todavía estamos reuniéndonos con los equipos. Muchos de los temas llegan de las diferentes opiniones de los fans".

Si la NASCAR adopta este nuevo sistema, deberá complementarlo con otro de bonificaciones, ya que la igualdad entre los pilotos sería mucho mayor.

Se espera que la NASCAR anuncie los cambios para la temporada 2011 el próximo viernes, aunque los referentes al sistema de puntuación se darán a conocer el día 26, ya que todavía deben continuar las conversaciones entre los oficiales de la NASCAR, los equipos y los pilotos.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.