La NASCAR Sprint Cup tendrá coche nuevo en 2013 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 ene. 2011

La NASCAR Sprint Cup tendrá coche nuevo en 2013

8:00h.
La NASCAR Sprint Cup Series podría tener un aspecto diferente para el año 2013. Eso es lo que pretenden sus máximos dirigentes, que junto a los cuatro fabricantes buscan volver a maximizar su identidad de marca en la pista. Aunque el concepto es aplicable igualmente a los aficionados, que en general piensan que el diseño del actual Car Of Tomorrow está lejos de lo que se entiende como "stock car".

John Darby, director de la Cup Series, ha admitido que el camino a seguir debe ser similar al adoptado por la Nationwide Series para este año 2011.

- "El punto en el que estamos ahora es el de recibir una buena respuesta de los fabricantes. El hecho es que, en primer lugar, el año 2013 es el adecuado para introducir los nuevos modelos, y en segundo término, las cuatro marcas están interesadas en llevar a cabo el cambio".

- "Hemos tenido una respuesta muy positiva a la presentación del nuevo coche de la Nationwide Series en 2010. El Dodge Challenger y el Ford Mustang son dos coches de carreras muy atractivos. No estamos hablando de un nuevo coche, sino de modificaciones externas que ayuden a recuperar la identidad de los modelos de calle. Es únicamente un cambio de apariencia, no de coche."

Toda la NASCAR ha trabajado la pasada década para conseguir una competición más segura, y parte de esa seguridad se ha logrado gracias a una aerodinámica más estable y uniforme, haciendo los coches más lentos y pesados. Esto a traido como consecuencia una apariencia poco atractiva, expresada de forma explícita por muchos fans, y por los propios pilotos.

Sin embargo, nadie puede discutir el nivel de seguridad alcanzado, por lo que comprobada su seguridad, es hora de retocar la carroceria.

- "Existen multitud de variantes que no suponen cambios aerodinámicos sustanciales, por lo que hemos permitido a las marcas trabajar en esos puntos para lograr la identidad que necesitan" - explicaba Darby.

Por supuesto, los costes de estos cambios también se tendrán en cuenta, dada la delicada situación económica. En principio, las modificaciones afectarán al morro y la trasera del coche, por lo que no supondrá un gasto excesivo para los equipos.

La NASCAR espera tener los diseños listos en Agosto del año 2012, para aplicarlos la temporada siguiente.

Aunque Darby no cierra las puertas a una serie de cambios adicionales a partir de 2013, con líneas y detalles en el capó y los laterales del coche.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.