NASCAR Preseason Thunder – Día 1 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 ene. 2011

NASCAR Preseason Thunder – Día 1

8:09h.
El primero de los 3 días de entrenamientos que componen la NASCAR Preseason Thunder tuvo lugar ayer jueves día 20 de Enero, con el grueso de los equipos que participarán en la Daytona 500 poniendo a punto sus máquinas. Para un gran número de pilotos, los que no participaron en los test que Good Year llevó a cabo el pasado mes de diciembre, esta ha sido la primera oportunidad de rodar sobre el flamante nuevo asfalto del Daytona International Speedway.

El día consistió básicamente en coches rodando individualmente en pista, y pilotos del mismo equipo probando el drafting de 2 en 2. No es de extrañar que los equipos quieran tener tiempo para analizar recabar el mayor número de datos posibles, ya que, además de la nueva superficie, los equipos han estrenado frontal.

David Reutimann, miembro del Michael Waltrip Racing, fue el más rápido del día, con una velocidad media de 195,776 mph (315 km/h), que no está nada mal para ser la primera oportunidad de rodar con las nuevas condiciones, y con restrictor plates un poco más pequeños de los empleados en diciembre.

Tras el piloto del Toyota 00, Martin Truex Jr. realizaba la segunda mejor vuelta.

- "Va a ser salvaje. Va a ser divertido. Adoro correr aquí." - admitía Truex Jr. - "Daytona y Talladega son unas de las carreras más divertidas para los pilotos, hasta que tienes un accidente y te cabreas, y sigues cabreado hasta que vuelves con la esperanza de terminar la siguiente".

Esta ha sido también la primera ocasión que ha tenido Brian Vickers de rodar de nuevo, tras estar apartado de los circuitos 8 meses. Tanto él como su compañero en el Red Bull Racing, Kasey Kahne, lograron el tercer y cuarto mejor tiempo.

Tony Stewart, recien aterrizado en  USA tras su convulso viaje a Australia, lograba el quinto mejor registro, y demostraba su agrado con la nueva superficie.

- "Es realmente impresionante que hayan sido capaces de hacer esto. Da la sensación de ser mucho más suave que cuando rodábamos en el viejo asfalto detrás del pace car".

- "Es casi la misma sensación que la que sentimos en Talladega. Obviamente la transición entre las curvas 2 y 4 es más abrupta, pero lo que te puedo asegurar hasta el momento, es que puedes sujetar una taza de café con el acelerador a tope sin derramar ni una sóla gota".

Los test de Daytona sirven a muchos equipos como escaparate para mostrar sus nuevos colores. Kurt Busch, por ejemplo, estrena colores y patrocinador. A partir de esta temporada, el amarillo de Shell/Pennzoil será el destacado en su Dodge nº 22, siendo su compañero Brad Keselowski el encargado de pilotar el "Blue Deuce", el Miller Lite Dodge nº 2.

Los entrenamientos en el DIS continuarán durante los días 21 y 22 de Enero.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.