Nuevo comienzo para Jeff Gordon - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 ene. 2011

Nuevo comienzo para Jeff Gordon

1:30h.
Parece que fue ayer cuando el joven piloto californiano Jeff Gordon, con un incipiente bigote en su cara de niño, acudía a su primer banquete de la NASCAR Winston Cup en New York. Aquel año, Dale Earnhardt le saludaba alzando un vaso de leche a su salud.

Pero el tiempo corre, y ahora Gordon es uno de los siete pilotos que compiten a tiempo completo en la Sprint Cup Series que tendrá 40 años o más durante la temporada 2011. Es el cuarto piloto con más títulos de todos los tiempos, el sexto con más victorias logradas, y hasta el momento, ha logrado para él y el propietario del equipo Hendrick Motorsports la friolera de más de 115 millónes de dólares en premios. Sus números impresionan.

El piloto del Chevrolet nº 24 ya ha superado con creces sus espectatívas de fama y fortuna, con las que soñaba cuando era un chaval pilotando midgets en los circuitos de tierra del norte de California.

Sólo hay una cosa que no ha podido lograr estos últimos años: batir a su compañero de equipo, Jimmie Johnson.

Desde la temporada 2003, Johnson ha terminado el campeonato por delante de Gordon año tras año, aunque desde el 2005, el resto de pilotos también lo han hecho.

Pero Gordon sigue teniendo ganas de lograr su quinto título. Y para ello este año ha realizado una profunda transformación.

La temporada 2011 comenzará con Alan Gustafson como nuevo jefe de equipo del nº 24. Originario del área de Daytona, llevó a Mark Martin a la segunda plaza final el año 2009, logrando además 5 victorias.

Además, el veterano piloto ya no compartirá garage con el pentacampeón, siendo nuevo compañero de taller de Martin. Dale Jr. será el deba aprovechar su cercanía al nº 48 para aprender algo más...

Y también por primera vez en su carrera deportiva en la Cup Series, Jeff Gordon tendrá un patrocinador diferente. Tras la decisión de DuPont de abandonar la NASCAR, una fundación benéfica contra el hambre se encargará de pintar con nuevos colores el Chevy nº 24.

En Daytona, Gordon no sólo empezará la temporada 2011, sino que comienza una nueva etapa en su carrera en la NASCAR.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.