Sprint Cup: El calendario variará en 2011 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 ene. 2011

Sprint Cup: El calendario variará en 2011

2:00h.
En poco más de 4 semanas los motores volverán a rugir con rabia en el flamante nuevo asfalto del Daytona International Speedway, cuando se ponga en marcha la Budwiser Shootout el 12 de Febrero, dentro de la Daytona SpeedWeeks.

Entre hoy y ese día las reuniones, pruebas y fabricaciones serán muchas, preparando lo que esperamos sea una temporada apasionante.

Mientras los equipos de la Sprint Cup se preparan, echámos un vistazo al nuevo calendario, que ofrece algunos cambios interesantes con respecto a 2010.

La temporada dará comienzo como es tradicional con la Daytona 500, el día 20 de Febrero, una semana después de la Budweiser Shootout, prueba no puntuable para el campeonato.

Después, en lugar de atravesar todo EE.UU hasta California para la segunda carrera, los equipos se detendrán un poco antes, en Phoenix. Tras la carrera en el PIR, la tercera cita en Las Vegas, y el habitual descanso para analizar y reorganizar el inicio de temporada.

La prueba en el Auto Club Speedway, en California, pasa al quinto lugar de la lista, tras la visita del circo al valle del trueno para la carrera de primavera en Bristol.

Después, Martinsville, Texas y Talladega darán paso a un nuevo fin de semana de descanso.

El tramo veraniego de la temporada 2011 es el que trae el grueso de los cambios: la segunda carrera en el Kansas Speedway, prueba extra para ayudar a la construcción del nuevo casino del circuito, se disputará el día 5 de Junio.

El mes siguiente, el día 9 de Julio, el Kentucky Speedway albergará su primera carrera de la Sprint Cup Series, siendo la primera pista nueva del calendario de la Sprint Cup en la última década.

El tercer y último fin de semana libre será el del día 24 de Julio, dando paso a la serie más larga de carreras del año, con la disputa de las 17 pruebas finales.

Entre esas 17 están incluidas las 10 carreras del Chase, por supuesto, que se iniciarán en un escenario diferente: el Chicagoland Speedway, que sustituye al New Hampshire Motor speedway, intentando dar una repercusión mediática máxima al inicio del play off en uno de los mercados más importantes de la NASCAR.

En New Hampshire se disputará la segunda carrera del Chase.

Las 6 últimas semanas las pruebas se disputan en los mismos circuitos de 2010: Charlotte, Talladega, Martinsville, Texas, Phoenix y Homestead, lo que es una mala noticia para los que quieran suceder en el trono al cinco veces campeón, Jimmie Johnson.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.