Bobby Dale Earnhardt, tras los pasos de su abuelo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 feb. 2011

Bobby Dale Earnhardt, tras los pasos de su abuelo

6:07h.
“El recuerdo más entrañable de mi Papa Dale es de un mes antes de su muerte (Enero 2001). Estábamos Papa Dale, mi padre y yo. Estábamos cazando en su finca, y yo maté mi primer venado. ¡Estaba tan emocionado! Sacaron algunas fotos aquel día…algunas no salieron demasiado bien porque ya sabes cómo tiene el pulgar mi padre. No parece que hayan pasado 10 años… Te aseguro que le echo de menos”. Bobby Dale Earnhardt

Bobby Dale Earnhardt nació el día 1 de Septiembre de 1987 en Rowan County, Carolina del Norte. Es el primogénito de Kerry y Carolyn (Hudson) Earnhardt y el primer nieto del siete veces ganador de la Winston Cup, Dale Earnhardt Sr.

Cuando tenía 2 años, Bobby Dale dio la bienvenida a su hermano pequeño, Jeffrey.
Jeffrey, también un piloto con talento, compite actualmente en la Camping World Truck Series a tiempo completo, con el equipo Rick Ware Racing.

Antes de que Bobby Dale empezara la escuela elemental, Kerry y Carolyn se divorciaron, y ambos se volvieron a casar.

El nuevo matrimonio de Kerry y Renee trajo consigo una hermana política, Blade Compton, y una hermanastra, Kayla Earnhardt. Por su parte, el matrimonio entre Carolyn y Jamie Hudson trajo otra hermanastra, Kaitlyn Hudson.

Bobby Dale comenzó su senda académica en el Landis Elementary School, desde la guardería hasta el tercer curso. En ese momento fue transferido al South Elementary School, para cumplir cuarto y quinto curso. Durante el sexto y séptimo cursos, Bobby Dale recibió clases particulares, impartidas por su madre política, Renee. En esa época, su padre, Kerry Earnhardt, competía a tiempo completo en la Busch (actual Nationwide) Series, y se llevaba a su familia a los circuitos por todo el país.

Bobby Dale disfrutó mucho esos dos años en los circuitos, y recibió una excelente educación por parte de Renee, ya que cuando regresó al Sistema Público de Enseñanza (8º curso en Mooresville Middle), su nivel estaba por encima de sus compañeros de clase con su misma edad.

En otoño de 2002, Bobby Dale ingresó en su primer curso en el Mooresville High School, donde sus materias favoritas eran matemáticas e historia. El inglés, por otra parte, era lo que menos le gustaba.

Siempre muy sociable, Bobby Dale trabajó duro durante los 4 años de instituto en la finca de su tío Dale Jr., más los 2 años siguientes a su graduación (2002 – 2008). Allí era el responsable de su mantenimiento, y del mantenimiento de los vehículos particulares de su tío. También ayudó a construir varias estructuras de la finca, como el pueblo del oeste, el mini golf, el área de paintball, y dos circuitos de go-cart. Además, Bobby Dale participó en la ROTC, y formó parte del equipo de lucha del instituto, llegando a ganar dos medallas de plata, y del equipo de golf en su último año.

Bobby Dale se graduó en 2006. A la edad de 18 años, tuvo la oportunidad de formar parte del Pit Crew del coche de su tío en la Hooters Pro Car, donde sus funciones iban de mecánico a encargado del repostaje.

Bobby Dale describe a su tío como un buen jefe para quien trabajar.

Además de viajar con el equipo de su tío, completó un año en el Richmond Community College, aunque no volvió al empezar a seguir a la gente que le abrió los ojos del mundo de la fiesta.

Bobby Dale tiene muchas aficiones: cazar, pescar, competir, los ordenadores, la playa, la montaña, los amigos, la música, hacer ejercicio y los coches. Correr en cortacésped, go-carts y stock cars es un talento que, definitivamente, Bobby Dale posee.

Sin embargo, tiene otro talento del que no todo el mundo es consciente todavía. Es la habilidad para relacionarse con los adolescentes y hablarles de los peligros de tomar drogas.

- “Le puede ocurrir a cualquiera, incluso a un Earnhardt. Durante los meses en los que no hay competición, realmente quiero hablar con los chavales sobre las drogas y las consecuencias de las buenas y malas decisiones.”

Bobby Dale ya ha “adoptado” la Healthy Youth Coalition, que cubre aproximadamente 16 escuelas en el área comprendida entre Upper Peninsula Michigan y el Noreste de Wisconsin. Será una parte integrante de varios eventos que se organizarán en primavera y a lo largo del año.

Competición.
Bobby Dale comenzó a correr en go-carts cuando tenía unos siete u ocho años. Su abuelo Jack Key le regaló su primer go-cart. Durante los años de instituto, trabajó en la finca de su tío, manteniendo sus vehículos privados. A los 18 años, se convirtió en uno de los miembros del equipo de su tío como mecánico y “catch can man”. Ya con 20 años, se interesó por las carreras de cortacésped, UCARS y Late Model con Forever 3 Racing.

Cuando era joven, Bobby Dale soñaba con ser un piloto de carreras. Al pasar a la adolescencia, pasó a interesarle más ser jefe de equipo… Ahora, a los 23 años, Bobby Dale sueña con competir, y poder tener algún día su propio equipo de carreras.

Bobby Dale vive actualmente en Rockingham, Carolina del norte. Trabaja como cocinero en el Kentucky Fried Chicken, y asiste a su madre, Carolyn, en su oficina cuando es necesario.

TeamEarnhardt: “Algo mágico ocurre cuando juntas a un grupo de personas de disciplinas diferentes con un propósito común” (Mark Stefik)

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.