Daytona 500 2011: Trevor Bayne hace historia - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 feb. 2011

Daytona 500 2011: Trevor Bayne hace historia

8:01h.
Si tuviésemos que emplear una palabra para definir la edición número 53 da la Daytona 500, debería de ser "historica". Primera Daytona 500 sobre el nuevo asfalto, última empleando carburadores, ganador más joven de la historia... Y mucho más.

La edición de 2011 será recordada por ser una carrera diferente, con un ganador por el que pocos hubieran apostado.

En el décimo aniversario de la muerte de Dale Earnhardt, la victoria de su hijo Dale Jr. hubiera sido una bonita historia, pero a 5 vueltas del final, todos pudimos ver cómo la mala suerte se volvía a encargar de no dejarle luchar por la victoria. Pese a esto, una vez más la primera carrera tras el reasfaltado de Daytona es diferente, y la historia que nos deja, para recordar.

La carrera comenzaba con un impresionante momento de silencio, cuando los participantes cumplian la tercera vuelta de las 200 programadas. Al silencio de espectadores y comentaristas de televisión, se le sumaban 200.000 manos alzadas al cielo indicando el nº 3. Un homenaje perfecto para la desaparecida estrella de la NASCAR.

A partir de ese momento, se iniciaban las hostilidades.

Como se preveía, esta edición será recordada también por la nueva forma de competir en Daytona. A diferencia de los años precedentes, donde 2 y 3 filas de coches en paralelo era la tónica de la carrera, los pilotos se aliaban con sus compañeros de equipo, o con aliados ocasionales, para rodar por parejas.

Esta nueva forma de competir, que ha predominado durante todo el SpeedWeeks, provocó numerosos incidentes, que fueron eliminando poco a poco a los, a priori, favoritos.

El cinco veces campeón de la Sprint Cup Series, Jimmie Johnson, se veía envuelto en el big one en la vuelta 29, donde 17 pilotos se vieron afectados.

Entre incidentes y roturas de motor, los pilotos supervivientes llegaban al GWC final.

En el segundo intento por terminar la carrera, Trevor Bayne, que había cumplido 20 añitos el día anterior, se convertía en el ganador más joven de la Daytona 500, superando por 0,118 segundos a Carl Edwards, primer líder de la clasificación de la Sprint cup Series con el recién estrenado sistema de puntuación.

- "Sigo pensando que estoy soñando" - decía el joven ganador al terminar la carrera. - "Rezamos un montón, y esperamos muchas cosas. Estoy muy agradecido a estos chicos por lo que han hecho con el coche. Es increible".

David Gilliland, otro protagonista inesperado que mantuvo la posibilidad de ganar hasta el final, fue tercero, en la mejor posición final en Daytona de Front Row Motorsports, seguido por el veterano Bobby Labonte y el piloto que más en forma ha estado en Daytona, Kurt Busch.

Juan Pablo Montoya, que se recuperó tras verse involucrado en un accidente, Regan Smith, Kyle Busch, Paul Menard y Mark Martin completaron los 10 primeros.

La carrera será recordada también por ser la Daytona 500 con más cambios de líder de la historia, 74, para un total de 22 pilotos diferentes liderando al menos una vuelta. Además, es la carrera en la que más veces ha ondeado la bandera amarilla (16).

La próxima cita con la Sprint Cup Series será el domingo que viene en el Phoenix International Raceway, donde se disputará la Subway Fresh Fit 500.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.