Epílogo: La Daytona 500 2011, para el recuerdo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 feb. 2011

Epílogo: La Daytona 500 2011, para el recuerdo

15:00h.
Todo llega y todo pasa. La 53 edición de la Daytona 500 puso en marcha el domingo pasado la temporada 2011 de la NASCAR Sprint cup Series, con una carrera para recordar. Con el campeón más joven de la historia, la edición 2011 queda ya para el recuerdo.

Durante todo el fin de semana pudimos ver finales increibles, acción espectacular, e incluso algo de polémica.

Desde la bandera verde de la prueba de la Camping World Truck Series del viernes, hasta la bandera a cuadros de la Daytona 500 del domingo, lo ocurrido en Daytona queda escrito en los libros.

Pero, ¿era esto lo que todos esperábamos?

Después de los 2 Gatorade Duels del jueves, donde fuimos testigos del nuevo estilo de competición en Daytona, por parejas, no teníamos la certeza de qué era lo que veríamos el domingo. Pero tras la carrera de la Nationwide Series del sábado, se vió claro que la Daytona 500 iba a ser todo un espectáculo.

Las carreras de la Truck Series en superspeedways siempre están llenas de acción y drama, y la del viernes en Daytona no fue una excepción. El primer final apretado del fin de semana lo protagonizaron Elliott Sadler y Michael Waltrip, que logró una emotiva victoria, aunque tras la carrera, el spoiler de su camión fue enviado al centro de investigación y desarrollo de la NASCAR para una revisión.

La Prueba de la Nationwide series del sábado mantuvo el nivel de finales ajustados, con Tony Stewart batiendo a Clint Bowyer por unas centésimas de segundo, y aunque los pilotos de la Sprint Cup fueron protagonistas, se agradece ver la clasificación de la Nationwide Series con Landon Cassill, Reed Sorenson, Jason Leffler, Ricky Stenhouse, y Trevor Bayne en las 5 primeras posiciones.

La única pega de la Daytona 500 fue la gran cantidad de interrupciones, que en muchos instantes interrumpieron una interesantísima carrera. Pero todo eso se olvidó al final, con la increible victoria de un chaval de 20 años, con un coche pistado al estilo “old school”. Los hermanos Wood tienen muchas cosas que contar en la NASCAR, pero a partir de ahora, su Daytona 500 será escuchada.

¿Todos listos para Phoenix?

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.