La NASCAR, encantada con el inicio de temporada - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 mar. 2011

La NASCAR, encantada con el inicio de temporada

8:55h.
Brian France, máximo dirigente de la NASCAR, ha expresado su satisfacción ante el inicio de la temporada 2011. Durante las tres primeras carreras del año, los índices de audiencia en los diferentes canales de televisión que retransmiten la NASCAR han subido respecto a la temporada pasada.

Como todos los aficionados a la NASCAR saben, una de las mayores preocupaciones antes de que comenzara la actual temporada, era el descenso en los ratings de audiencia, generalizados el año pasado.

La preocupación de la NASCAR a este respecto es lógica, ya que una menor audiencia televisiva es indicativo de un menor interés por el deporte, lo que conlleva la espantada de patrocinadores, y una disminución del dinero que, en definitiva, es lo que sostiene esta gran empresa.

- "Nadie de por aquí lo está celebrando" - ha declarado France en conferencia de prensa. - "Todos sabemos que esto es algo muy voluble. Yo siempre he dicho que los índices de audiencia en televisión dependen de muchos factores, incluida la competición, y cómo nos ven los fans en determinadas circunstancias."

Hasta este momento, las tres primeras carreras del 2011 han visto incrementada su audiencia en un 17%, comparadas con el pasado año. Aún no se ha vuelto a los niveles de 2009, pero France ha recalcado la mejoría en la buena dirección. Para France, el trabajo de la NASCAR es asegurarse de hacer lo necesario para ayudar a que los aficionados conecten con la competición, de todas las maneras posibles.

Uno de los factores que han influido más en el aumento de las audiencias es, según la NASCAR, el nivel de competición en la pista. Este buen nivel se ha logrado gracias a los cambios efectuados durante los últimos meses, muchas veces drásticos, pero a la larga, parece que efectivos.

En lo que llevamos de temporada, hemos tenido una media de 41 cambios de líder, y 16 líderes diferentes en cada carrera, números que establecen un record en tan sólo tres carreras. Además, por primera vez desde 2007, en las tres primeras carreras han ganado tres pilotos diferentes, y 32 pilotos han liderado al menos una vuelta.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.