NSCS: Harvick vence en un precioso final en Fontana - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 mar. 2011

NSCS: Harvick vence en un precioso final en Fontana

7:35h.
Precioso. Después de una carrera sin demasiada historia, Kevin Harvick dio la sorpresa en un espectacular final y se llevó la Auto Club 400 de la NASCAR Sprint Cup disputada en el Auto Club Speedway de fontana, California.

En una carrera dominada casi en su totalidad por el omnipresente Kyle Busch, las vueltas finales estuvieron llenas de tensión y emoción, en la lucha que mantuvieron el propio Busch, con Jimmie Johnson y Kevin Harvick, y que acabó con el Chevrolet nº 29 aparcado en el victory lane del Auto Club Speedway.

La última vuelta fue la única que lideró el ganador en toda la carrera.

El emocionante desenlace fue propiciado por una bandera de precaución provocada cuando Bobby Labonte golpeaba el muro a 15 vueltas del final.

En ese instante, Kyle Busch era el sólido líder, y tras haber dominado la carrera de forma clara, el gran favorito para hacerse con la victoria.

El reinicio dio paso a un final espectacular, en el que el Toyota nº 18 se distanciaba en un primer momento, pero era alcanzado primero por Johnson, y después por Harvick, que lograba adelantar al nº48 en una acción espectacular, para lograr su primera victoria en el ACS.

A diferencia de la felicidad del piloto de Bakersfield, Calif., Kyle Busch se mostraba muy descontento tras liderar 151 vueltas de la Auto Club 400:

- "Simple y realmente desafortunado, frustrado y decepcionado, todo en uno, por no poder rematar la faena hoy.

Por otra parte, Jimmie Johnson se mostraba satisfecho con su segunda posición final:

- "He hecho todo lo que he podido. Iba completamente de lado" - explicaba el vigente campeón.

Matt Kenseth y Ryan Newman completaron el Top5.

Carl Edwards, Clint Bowyer, Brian Vickers, Kasey Kahne y Juan Pablo Montoya, que partía desde la pole, terminaron entre los 10 primeros.

Con este resultado Carl Edwards es el nuevo líder de la general, seguido por Ryan Newman.

La siguiente cita con la Sprint Cup Series será el próximo domingo con la disputa de la Goody’s Fast Pain Relief 500 en el Martinsville Speedway.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.