Ander Vilariño, en la segunda cita de la FIA RACECAR Euro Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 may. 2011

Ander Vilariño, en la segunda cita de la FIA RACECAR Euro Series

17:15h.
Después del complicado debut de las FIA Racecar Euroseries (conocida como la “Nascar europea”) en el trazado francés de Nogaron, Ander Vilariño afronta este fin de semana la segunda cita de la temporada en el Circuito Motorland Aragón, en la localidad turolense de Alcañiz.

La aspiración es máxima para Ander Vilariño, quien después de tomar contacto con su nuevo vehículo en Nogaro ha aprendido valiosas lecciones para tratar de estar arriba en esta difícil categoría. Además, el piloto guipuzcoano no ha perdido el tiempo entre meetings, ya que respondió a la llamada del equipo TFT para estar en la cita inaugural de las FIA Speed Euroseries, en Spa (Bélgica), consiguiendo la pole, la vuelta rápida y la victoria en carrera.

A ello hay que sumar su excepcional arranque de temporada en la Challenge Europea de Resistencia, donde también consiguió la victoria con el equipo TFT.

En Aragón, Ander deberá descubrir un trazado desconocido para él, por lo que a la dificultad de seguir desarrollando el coche se sumará conocer un circuito que los pilotos suelen catalogar como complicado, en el que llama la atención la presencia tanto de zonas técnicas como otras muy rápidas, destacando la larga recta previa a la curva que da acceso a la línea de meta.

Y, al coincidir la cita de la “Nascar europea” con la Challenge Europea de Resistencia, Ander probablemente haga alguna labor de set up en los entrenamientos para el equipo TFT, que confía ciegamente en su conocimiento de los prototipos con los que se disputa ese campeonato.

Declaraciones

Ander Vilariño: “Estoy impaciente por comenzar el meeting. Las sensaciones son buenas , aunque está claro que deberemos luchar muy duro contra pilotos que conocen muy bien tanto el coche como el circuito. Va a ser un fin de semana ilusionante en el que el objetivo ha de ser, lógicamente, luchar por alguna plaza de podio”.

- Nota de prensa oficial Vilariño Motor Media

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.