Cup: Kevin Harvick gana la Coca Cola 600 en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 may. 2011

Cup: Kevin Harvick gana la Coca Cola 600 en Charlotte

3:07h.
Kevin Harvick ha logrado una inesperada victoria en la Coca Cola 600 de la NASCAR Sprint Cup Series al salir beneficiado de la mala suerte de Dale Earnhardt Jr., que se quedó sin combustible en la última vuelta. El piloto del Chevrolet nº 88 rodaba hacia una victoria prácticamente segura, cuando saliendo de la curva nº 4, se quedaba sin gasolina y regalaba el triunfo a Harvick.

Earnhardt Jr. se colocó en cabeza cuando el depósito del entonces líder de la carrera, Kasey Kahne, también se quedó seco en el green-white-chequered final.

Cuando parecía que Dale Jr. podía poner fin a los tres años de sequía con una victoria en Charlotte, le ocuría lo mismo que a Kahne y terminaba parado en la ntrada al pit lane mientras Harvick celebraba el triunfo.

- "No suponíamos que lo furamos a hacer" - explicaba el piloto de Hendrick Motorsports, que lleva ya 105 carreras sin ganar, desde Michigan en 2008. - "He intentado ahorrar una tonelada de combustible, todo lo que he podido. Hemos estado cerca, pero si hubiéramos ganado la carrera, hubiera sido un regalo".

El regalo al final fue para Harvick, que logra su tercera victoria de la temporada, habiendo liderado tan sólo 9 vueltas en total.

- "Para serte sincero, me siento mal por él" - decía el ganador. - "Hoy hemos sido afortunados. Nada en contra de la pista, simplemente no me gusta, no encaja con cómo hago las cosas. Incluso aquí, en el Victory Lane. Simplemnte tengo una mala actitud aquí, y quizás esto la cambie".

David Ragan terminó en segunda posición, seguido por Joey Logano, Kurt Busch, AJ Allmendinger y Marcos Ambrose.

Earnhardt Jr., Regan Smith, David Reutimann y Denny Hamlin completaron el Top10.

Jimmie Johnson fue el piloto que provocó la aparición de la bandera amarilla que llevaba la Coca Cola 600 a su G-W-C final. El motor de su Chevrolet nº 48 no pudo soportar la dureza de la prueba.

Carl Edwards mantiene el liderato de la Sprint Cup Series, con 36 puntos de ventaja sobre Harvick, que se coloca segundo. Jimmie Johnson, Earnhardt Jr. y Kyle Busch completan el Top5.

La NASCAR Sprint Cup Series disputará su siguiente prueba en el Kansas Speedway el próximo domingo.

- Clasificación actualizada NASCAR Sprint Cup Series

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.