Raikkonen, supervisado por el director de la CWTS - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 may. 2011

Raikkonen, supervisado por el director de la CWTS

9:00h.
Este fin de semana, una de las mayores estrellas del mundo del automovilismo se convertirá en un simple novato cuando acceda al área de garajes del Charlotte Motor Speedway. Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1, será el rookie de la NC Education Lottery,  séptima prueba de la temporada 2011 de la NASCAR Camping World Truck Series. Para el director de las Series, Wayne Auton, es momento de hacer que el recién llegado se sienta como en casa.

- "Somos muy afortunados por tener una competición de calibre suficiente como para que un piloto de la categoría de Kimi Raikkonen quiera venir y competir aquí. Lo menos que podemos hacer por él, como por cualquier otro piloto, es hablar con él, explicarle cómo funciona la categoría y algunas otras cosas de la NASCAR, y sobre todo, hacer que se sienta cómodo." - explicaba Auton.

- "Después de eso, abordaremos cosas como comparar esta pista con otras donde ha competido antes, explicarle dónde se celebran las reuniones, dónde se presenta la documentación, y cómo hay que actuar en la presentación de los pilotos."

Raikkonen, ganador de 18 carreras del mundial de Fórmula 1, lo hizo lo suficientemente bien en los test como para tener un asiento en el Kyle Busch Motorsports. Pero aunque el piloto finlandés haya participado en más de una docena de pruebas del WRC este año al más alto nivel, la Camping World Truck Series supone todo un reto.

- "Pienso que a lo que más le puede costar acostumbrarse es a tener 35 rivales en la pista, y sin querer menospreciar a otras categorías, estos chicos suelen rodar puerta con puerta durante toda la carrera." - ha comentado Auton sobre la adaptación de Kimi a la NASCAR. - "Todos los novatos tienen una curva de aprendizaje, especialmente cuando empiezan a conocer los cambios aerodinámicos que se producen cuando otro camión rueda por la parte derecha de tu parachoques trasero. Si no conoces lo que se siente, puede llegar a empujarte y hacerte perder el control. Y no importa lo buen piloto que seas."

- "Kimi Raikkonen está acostumbrado a tener a alguien en esa posición, pero ese piloto no le estaba empujando, a las altas velocidades que se alcanzan en estos circuitos." - continuaba explicando Auton. - "Su mayor experiencia la ha adquirido pilotando coches de gran potencia y relativamente poco peso, y mucho efecto suelo. En la Truck Series, tendrá mucho menos efecto suelo de lo que está acostumbrado, pero será mayor que el que pueda tener en la Nationwide y en la Sprint Cup Series."

Para el director de la tercera división de la NASCAR, Charlotte debería ser un reto adecuado para "Iceman". Incluso siendo un piloto de altísimo nivel, tener un mentor como Kyle Busch en la pista será muy beneficioso, ya que sea como sea, será su primera carrera en la NASCAR.

- "Kimi viene a una pista en la que las sensaciones son totalmente distintas en cada vuelta, y adaptarse a eso será otro de los factores a tener en cuenta."

El debut de Kimi en la NASCAR no será nada facil, pero esperamos que la sangre fria del piloto finlandes pueda sorprender a todos con una buena actuación.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.