Cup: Red Bull se va, el equipo se queda - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 jun. 2011

Cup: Red Bull se va, el equipo se queda

12:29h.
Esta semana se ha producido una de las noticias más impactantes de lo que llevamos de 2011: Red Bull, patrocinador de uno de los equipos que Toyota fundó cuando comenzó su andadura en la Sprint Cup Series, dejará la NASCAR a final de temporada.

La marca del toro rojo es a la vez dueña y patrocinadora del Red Bull Racing Team, equipo en el que militan actualmente Brian Vickers y Kasey Kahne. Desde que comenzó su andadura en 2007, el equipo no ha terminado de llegar a tener al menos un coche con opciones de lograr victorias. De hecho, la lograda por Vickers en 2009 ha sido la única hasta ahora, y parece que eso no es suficiente para el dueño de la marca.

Asociada siempre a equipos o deportistas ganadores, Red Bull tiene ahora mismo un equipo que arrasa en Fórmula 1, con el campeón del mundo en sus filas, y el hecho de que el rendimiento en la NASCAR no ha sido el deseado, sumado a la paulatina pérdida de interés por este deporte entre la franja de edad de 18 a 34 años (mercado fundamental de la bebida energética), ha propiciado la decisión de abandonar la NASCAR.

Pero pese al palo que ha podido suponer la noticia para los miembros del equipo, con Jay Frye a la cabeza, parece que no va a propiciar su desaparición.

Las últimas noticias indican que Frye tiene el apoyo de Toyota para intentar asegurar la supervivencia del equipo.

Lee White, jefe del departamento de desarrollo de Toyota Racing, ha expresado su deseo de trabajar con Frye para encontrar una alternativa que impida que la marca nipona pierda uno de sus equipos oficiales.

Con la esperanza de comenzar a conversar seriamente con posibles inversores y patrocinadores en los próximos días, para mantener el equipo vivo, ya que Red Bull no ha indicado si mantendrá algún tipo de unión cuando abandone su patrocinio, el responsable de la estructura se muestra confiado en poder continuar el año que viene, esperando encontrar pronto el apoyo que les de la tranquilidad necesaria para seguir con su trabajo.

Dificil papeleta para Frye, una más para el jefe de un  equipo que nunca ha encontrado estabilidad en la NASCAR.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.