Cup: Kyle Busch, primer ganador de la NSCS en Kentucky - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 jul. 2011

Cup: Kyle Busch, primer ganador de la NSCS en Kentucky

5:41h.
Repitiendo el resultado obtenido el viernes, Kyle Busch ha sido el vencedor de la Quaker State 400, primera prueba de la historia de la NASCAR Sprint Cup Series en el Kentucky Speedway. El piloto del Toyota nº18, aventajaba a David Reutimann y Jimmie Johnson en el último reinicio de la prueba, para visitar por segunda vez este fin de semana el Victory Lane, ante los 110.000 espectadores que abarrotaron las gradas del Kentucky Speedway.

Partiendo desde la pole, al ser el más rápido en la última sesión de entrenamientos y suspenderse la clasificatoria por la lluvia, el piloto de Joe Gibbs Racing dominó la primera parte de la prueba, liderándo 105 de las primeras 114 vueltas. Pero no fue hasta el final de la carrera, cuando su entrada al pit lane a repostar bajo bandera verde lo situó de nuevo en posición para luchar por la victoria.

Esta es la tercera vez que el piloto de Las Vegas gana este año, y la vigesimosegunda de su carrera deportiva en la Sprint Cup.

- "La manera en la que hemos rodado esta noche ha sido impresionante" - decía el ganador, que con las 11 vueltas finales terminó liderando un total de 125. - "Hemos tenido los neumáticos que queríamos y el combustible que necesitábamos, y eso es lo que nos ha hecho ganar la carrera".

Tras Busch, que logra de esta manera su victoria número 99 en las 3 divisiones nacionales de la NASCAR, cruzó la línea de meta David Reutimann, logrando su mejor resultado de la temporada.

El vigente campeón de la NSCS, Jimmie Johnson, terminó en tercera posición, seguido por Ryan Newman y Carl Edwards completando el Top5.

Matt Kenseth, Brad Keselowski, David Ragan, Kurt Busch y Jeff Gordon completaban el Top10 de la Quaker State 400.

Con este resultado, Kyle Busch es el nuevo líder de la clasificación general, con 4 puntos de ventaja sobre Carl Edwards. Kevin Harvick pierde el liderato y cae hasta la trcera posición, seguido por Kurt Busch y Jimmie Johnson, completando el Top5.

La Siguiente cita con la NASCAR Sprint Cup Series será el próximo domingo por la tarde en el New Hampshire Motor Speedway.

- Clasificación NASCAR Sprint Cup Series actualizada

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.