La inyección electrónica se prueba en Kentucky - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 jul. 2011

La inyección electrónica se prueba en Kentucky

9:08h.
La NASCAR ha efectuado los primeros tests de cara a implementar la inyección electrónica de combustible en los futuros modelos de competición. El Kentucky Speedway ha sido el lugar elegido para que 5 equipos de la Sprint Cup probaran el nuevo sistema, que finalmente se estrenará en competición en la Daytona 500 del próximo mes de Febrero de 2012.

Durante 2 sesiones de tests, pilotos de Chevrolet (Austin Dillon y Aric Almirola), Toyota (Mike Skinner), Ford (Ricky Stenhouse Jr.) y Dodge (Sam Hornish Jr.) han rodado en la pista de Kentucky, equipados con la telemetría necesaria para obtener todos los datos que necesitarán los responsables de los equipos.

Robin Pemberton, vice presidente de competición de la NASCAR, ha declarado que "todo ha ido de acuerdo al plan", y que "todo ha sido normal, aunque hay algunos detalles menores que hay que revisar".

Pemberton añadía que en octubre se llevarán a cabo más tests en Phoenix, y que pruebas adicionales serán anunciadas antes de final de temporada.

- "La inyección electrónica es algo que necesitábamos hacer por la NASCAR. Lo necesitábamos para ser relevantes" - terminaba diciendo Pemberton.

Mike Phillips, presidente de McLaren Electronics, suministrador de las unidades EFI (Electronic Fuel Inyection), ha stado presente en los tests, y ha admitido también que no ha habido problemas durante la jornada del jueves.

Para estos tests, los equipos han construido cada coche basándose en un chasis y una suspensión establecida, y cada fabricante lo ha utilizado para probar diferentes cosas. Por tanto, los tiempos y velocidades obtenidas no son datos fiables, como para poder compararlos con el COT actual.

Para Dave Simon, ingeniero de Ford, los pilotos no notarán ninguna diferencia en la pista al correr con un coche con inyección electronica, por lo que básicamente, la competición será la misma.

- "Detrás del telón, esto es enorme. En la pista, realmente no se nota la diferencia".

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.