Marcos Martinez debutará en la RACECAR Euro Series en Brands Hatch - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 ago. 2011

Marcos Martinez debutará en la RACECAR Euro Series en Brands Hatch

10:04h.
El piloto español Marcos Martinez Ucha debutará en la próxima cita de la FIA RACECAR Euro Series en el circuito inglés de Brands Hatch. El piloto madrileño, que anteriormente había participado en competiciones como la GP2, la World Series by Renault o la Superleague Formula, probará la "Nascar Europea" en la categoría Elite.

Marcos acompañará a Ander Vilariño, el único piloto español hasta ahora, en la sexta cita de la temporada 2011 de la RACECAR Series, durante el fin de semana de la DTM en Brands Hatch.

- "Agradezco mucho esta oportunidad a la organización de Racecar Euro Series. Me apetece mucho subirme a un coche tan nuevo para mí y probar en una competición tan distinta a los certámenes en los que he competido anteriormente." - ha expresado Marcos. - "Además, el escenario no podía ser mejor. Brands Hatch es un circuito que me trae buenos recuerdos, pues allí logré la pole position el año pasado en Superleague Formula. Así que espero hacer un buen debut y divertirme mucho."

Marcos comenzó su carrera deportiva en el año 1995, en campeonatos regionales y en el campeonato de España de karting.

En el año 2001, con tan sólo 16 años, el piloto madrileño dio el salto a la Fórmula Júnior española, donde estuvo corriendo tres años, logrando mejorar su pilotaje y alcanzando el podio en dos ocasiones.

Tras pasar por la Formula 3, en 2006 compitió simultáneamente en la F3 (Clase-A) (donde logró una victoria en Cheste, Valencia) y en algunas pruebas de la World Series by Renault (Donington Park, Nürburgring y Le Mans), donde no sólo consiguió clasificarse cuarto sino que además llegó a liderar una carrera. En ese mismo año 2006 compaginó la participación en la F3 Española con la World Series by Renault participando en tres carreras con el equipo EuroInternational.

Durante la temporada 2007 disputó carreras en el Campeonato de España de Fórmula 3, con un nuevo equipo, Novo Team. Después de 3 citas y debido a los resultados obtenidos, cambió de equipo y TEC-Auto se hizo cargo del piloto, para lograr una mejora en el campeonato.

Ese mismo año fue llamado por el equipo Racing Engineering para competir en las GP2 Series,en sustitución de Ernesto Viso, y aunque no finalizó muchas carreras, consiguió en la primera carrera de Valencia bajo la lluvia una 4º posición que le valío para terminar en 22º posición el campeonato.

El año siguiente pasó a la World Series al firmar por el equipo de Sito Pons , Pons Racing. Consiguió una vuelta rápida y un podio en su primer año completo en esta competición terminando en 15º posición el campeonato.

En 2009 siguió en el equipo de Sito Pons en la World Series, arrancando de manera impecable la temporada al ganar las dos primeras carreras del campeonato.

Para el 2010, Marcos ficha por el equipo Sevilla FC en la Superleague Formula. Disputa toda la temporada y termina el campeonato en 14º posición, con una victoria como mejor resultado.

Marcos Martinez compagina su actividad en el mundo de la competición con su trabajo en el programa Mas Que Coches de Telecinco, donde se encarga de realizar las pruebas a los modelos de calle y de competición que se presentan en el show.

Coincidiendo con su presencia en Brands Hatch estrenandose en la FIA RACECAR Euro Series, el programa dirigido por Gonzalo Serrano seguirá a Marcos para grabar un reportaje sobre el debut de su piloto en uno de los campeonatos más espectaculares y emocionantes que se disputan actualmente en Europa.

La RACECAR Series y el DTM en el mismo circuito el mismo fin de semana...va a ser divertido!

Para ampliar la información sobre Marcos Martinez:

Web oficial de Marcos Martinez / Sigue a Marcos en Twitter: @MARCOSMQC

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.