NNS: Marcos Ambrose logra la victoria en Montreal - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 ago. 2011

NNS: Marcos Ambrose logra la victoria en Montreal

6:03h.
Marcos Ambrose mantiene el listón establecido la semana pasada en Watkins Glen y vuelve a lograr la victoria en la NAPA Auto Parts 200 de la NASCAR Nationwide Series, disputada ayer sábado en el Circuit Gilles Villeneuve de Montreal, Canada. A su primera victoria en la Sprint Cup del lunes, le sigue la conseguida ayer sábado en la Nationwide Series, en otro nuevo espectáculo de la NASCAR en circuito no oval.

Recuperándose de un encontronazo con Jacques Villeneuve, cuando luchaban por el liderato, Ambrose remontaba posiciones y lograba mantenerse en cabeza en las vueltas finales para llevarse su primer triunfo en la NNS en el bonito circuito de Montreal, tras haberse quedado a las puertas  en un par de ocasiones.

- "Sienta muy bien haber sido capaces de rematar la faena aquí" - decía Ambrose después de lograr su quinta victoria en la Nationwide Series. - "Hemos luchado duro todo el día, y el coche y el equipo de richard Petty Motorsports han estado absolutamente fantásticos".

El piloto del Ford nº9, que había llegado de Michigan, donde había estado entrenando con el coche de la Sprint Cup para la carrera de hoy domingo, conseguía rebasar al piloto local, Alex Tagliani, en un reinicio con 10 vueltas para terminar, y asegurarse un triunfo buscado durante los últimos años.

Tagliani terminó la prueba en segunda posición, con Michael McDowell, el cada vez más controvertido Steve Wallace y J.R. Fitzpatrick completándo el Top5.

Scott Speed, Carl Edwards, que estuvo a punto de no acudir a Canada tras olvidarse el pasaporte, Justin Allgaier, Jason Leffler y Elliott Sadler terminaron entre los 10 primeros.

El poleman de la carrera, e ídolo local, Jacques Villeneuve, una vez más no logró satisfacer a sus fans, y terminó en la posición 27 tras salirse en la primera curva durante un reinicio y golpear de frente a Marcos ambrose. Los daños en el Discount Tire Dodge nº22 del canadiense fueron importantes, y no pudo remontar de nuevo hasta las primeras posiciones.

Otro piloto local, Patrick Carpentier, decía adiós a la NASCAR viendo las últimas vueltas subido a un andámio, tras sufrir un accidente con Steve Wallace, que le obligó a retirarse antes de terminar. Al terminar la carrera, un miembro del equipo de Carpentier agarró del pelo a Wallace, demostrando su disconformidad con rabia.

Pese a no terminar entre los primeros, Ricky Stenhouse Jr. mantiene la primera plaza de la clasificación general, con 8 puntos de ventaja sobre Elliott Sadler, que gana una posición y es ahora segundo. Reed Sorenson, Justin Allgaier y Aric Almirola completan el Top5 de la general.

La siguiente cita con la NASCAR Nationwide Series será el viernes por la noche en el Bristol Motor Speedway.

- Clasificación NASCAR Nationwide Series actualizada

 

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.