Ander Vilariño comenzará la Sprint Élite desde la tercera posición - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 sept. 2011

Ander Vilariño comenzará la Sprint Élite desde la tercera posición

5:49h.
Después de terminar quinto en la sesión de entrenamientos del viernes por la mañana, el piloto del Bellota-Santander Chevrolet nº69 completó una buena sesión clasificatoria, y partirá desde la segunda fila de la parrilla de salida en la Sprint Elite de esta tarde en el circuito inglés de Brands Hatch.

Pese a ser uno de los coches más rápidos en pista, marcando la mayor velocidad punta de la sesión, Ander no pudo superar al favorito para ganar el campeonato de este año, Eric Helary, que saldrá desde la Pole.

Dado el nivel de igualdad existente entre los participantes, la salida será un punto clave que determinará el desarrollo de la carrera, y Ander lo sabe:

- "De los que salimos en las posiciones delanteras, soy el que menos tiene que perder" - decía Ander. - "Helary, Palette y Iannetta se juegan mucho, y creo que esta vez tendrán más cuidado conmigo".

- "Estoy muy motivado, y voy a ir a ganar las dos carreras".

Ander, al que han sacado de la pista en 5 de las 8 pruebas disputadas este año, cree que el cambio en las normas de la RACECAR Euro Series respecto a la permisividad de los contactos en pista sea benficioso, tanto para él como para el campeonato. La organización será más estricta, y penalizará más gravemente las infracciones de los participantes.

La ausencia de Lucas Lasserre, vigente campeón y máximo aspirante al título a principio de temporada, elimina uno de los potenciales rivales de Ander est fin de semana, por lo que un podio, o incluso la victoria, es algo factible en Brands Hatch.

Durante la jornada del viernes, Vilariño recibió la visita del ilustre Carlos Castellá, que aprovechará su presencia en Brands Hatch este fin de semana para conocer de cerca el campeonato más parecido a la NASCAR que se disputa en Europa. Ander pudo explicar a Carlos los pormenores de estas espectaculares series, y los detalles del coche con el que se libran las batallas en cada carrera.



Recordamos que este fin de semana, tanto la Sprint Élite del sábado, como el evento principal del domingo podrán seguirse en diferido en la web US-Racing.com

Horario del fin de semana en Brands Hatch:

SABADO 3 SEPTIEMBRE

12H00 – 12H20 SPRINT OPEN (20’)

16H15 – 16H35  SPRINT ELITE (20’)

18H00 Veuve Amiot Happy Hour

DOMINGO 4  SEPTIEMBRE

11H55 – 12H40 EVENTO PRINCIPAL (45’)

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.