Ander Vilariño, pódium, vuelta rápida y pole position en Brands Hatch - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 sept. 2011

Ander Vilariño, pódium, vuelta rápida y pole position en Brands Hatch

9:05h.
FIA Racecar Euroseries 2011. Carreras 9 y 10. Brands Hatch.

La participación de Ander Vilariño en el quinto meeting de la temporada de las FIA Racecar Euroseries, la “Nascar europea”, se ha saldado con un segundo y un tercer puesto en las dos carreras puntuables, consiguiendo además una de las pole position y firmando la mejor vuelta rápida en ambas carreras.

La carrera 9, en la que Ander terminó en segundo lugar, comenzó con el piloto guipuzcoano en la segunda fila de la parrilla. Eric Helary, autor de la pole, se escapó desde el principio y Ander quedó retenido por Steven Palette, a quien Ander pudo adelantar casi al final de la carrera pero ya sin tiempo para dar alcance a Helary, finalmente vencedor por delante de Ander, quien no obstante firmó la vuelta rápida en carrera.

En la segunda carrera del fin de semana Ander partía desde la pole position. En una carrera loca, marcada por la lluvia intermitente, Ander fue el primero en llegar a una mancha de aceite que le sacó de la pista, regresando al asfalto en tercer lugar sin tiempo para remontar hasta la primera plaza. Eso sí, volvió a demostrar su talento obteniendo de nuevo la mejor vuelta rápida.

Con estos dos pódiums, Ander asciende muchos puestos en el campeonato. Por delante solo resta una cita por disputar, en el mítico trazado de Le Mans, en octubre. El piloto del Chevrolet Bellota-Santander puede soñar aún con ganar en su primera temporada en un certamen FIA de turismos, pese a las dos exclusiones sufridas en Magny Cours, por devolver un golpe a un piloto que le había dado previamente.

A la cita francesa, última del año, llega como líder Eric Helary. El francés, ex piloto en el DTM, el Mundial de Turismos y las 24 Horas de Le Mans, es el máximo favorito para hacerse con el título, pero Ander Vilariño no desistirá hasta que sea matemáticamente imposible.

Los vídeos de ambas carreras se pueden ver en la página web del equipo Vilariño Motorsport (www.vilarinomotor.com). La próxima cita del certamen, última de la temporada, será en el circuito de Le Mans entre el 7 y el 9 de octubre.

Ander Vilariño: “Estoy muy satisfecho por este fin de semana. En todos los circuitos estoy demostrando mi velocidad y estoy consiguiendo en casi todos ellos la vuelta rápida en carrera. Ha sido una pena encontrarme con la mancha de aceite cuando iba líder de la segunda carrera, pero al menos he podido terminar en el podio en ambas. Voy a salir muy motivado a la última carrera, en Le Mans, para tratar de terminar el año en cabeza”.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.