Marcos Martínez saldrá decimosegundo en la carrera del sábado en la Racecar Euro Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 sept. 2011

Marcos Martínez saldrá decimosegundo en la carrera del sábado en la Racecar Euro Series

13:11h.
Tras la calificación oficial, el piloto madrileño ha parado el crono en 50.884 segundos, rebajando en un segundo el tiempo conseguido en los libres.

Marcos no ha tenido mucho tiempo para adaptarse a su Racecar, pues sufrió una salida de pista durante la tanda de entrenamientos libres celebrados por la mañana y no pudo reincorporarse a la sesión. En la calificación, que sólo cuenta con 12 minutos de duración y que estuvo marcada por la presencia de una bandera amarilla, el piloto español ha logrado colocarse a un segundo del primer clasificado.

Marcos Martínez: “No he podido tirar mucho con la presencia de la bandera amarilla, pues mejorar tu tiempo mientras ésta está presente es motivo de sanción. Así que no me ha quedado más remedio que bajar el ritmo y conservar neumáticos para lo que nos queda de fin de semana”.

La carrera del sábado, también llamada ‘Sprint’, tiene una duración de 20 minutos y es la encargada de marcar las posiciones en parrilla para la carrera de 45 minutos que se disputa el domingo. Ambas pueden seguirse en diferido a través de la web www.us-racing.com.

Tras bajarse del coche, Marcos nos ha contado sus impresiones acerca de este campeonato tan nuevo para él.

1. Después tu primera toma de contacto, ¿qué te ha parecido el coche?

“El Racecar es muy diferente en comparación con los demás coches que he probado hasta ahora. Destacaría su simpleza mecánica: chasis tubular con inmenso motor V8 acoplado y una caja de cambios rápida y robusta.
Tiene un comportamiento peculiar, pero muy divertido a la vez, donde las derrapadas están a la orden del día”.

2. Este es un campeonato muy diferente a los demás donde has competido. ¿Qué aspectos destacarías de Racecar Euro Series?
“Sobretodo destacaría sus bajos costes, con un coche muy fiable de mantenimiento muy sencillo. A parte de esto, el nivel de pilotos es muy alto, con lo que existe una gran competitividad y una lucha muy cerrada en cada carrera”.

3. Se conoce como la Nascar Europea. ¿Crees que puede tratarse de una buena plataforma para dar el salto a Estados Unidos?

“¡Ya lo creo! Es lo más parecido que se pueda encontrar a la Nascar aquí en Europa, y participar en la Racecar Euro Series es la única manera que tenemos los pilotos para conducir un coche de las mismas características”

4. Más que Coches, el programa donde ejerces de redactor y piloto probador, ha acudido a Brands Hatch para promocionar esta competición en España, donde no es muy conocida. ¿Crees que Racecar Euro Series es un buen destino para pilotos españoles?
“Claro que es un buen destino, ya que hoy en día en España no se puede correr en una categoría con coches de casi 500cv con unos costes tan reducidos como estos”.

- Nota de prensa oficial Marcos Martinez

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.