Cup: Clint Bowyer se impone en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 oct. 2011

Cup: Clint Bowyer se impone en Talladega

9:50h.
Clint Bowyer lograba rebasar en los últimos metros a su compañero Jeff Burton para hacerse con la victoria en la Good Sam Club 500, sexta prueba del Chase for the Sprint Cup disputada el domingo por la tarde en el Talladega Superspeedway. Victoria número 100 para el Richard Childress Racing en la NASCAR Sprint Cup Series.

El duo se escapó de sus rivales tras el último reinicio de la carrera, con 2 vueltas por disputar. Bowyer, que rodaba segundo empujando a su compañero, era capaz de salirse de su aspiración y rebasarle justo antes de cruzar bajo la bandera a cuadros. Ambos pilotos llegaron a tocarse en la lucha por la victoria. Al final, 0,018 segundos eran suficientes para que el nº 33, decorado con un gran número 100 para celebrar el centenario de chevrolet, lograra la victoria número 100 para RCR.

- "Burton ha trabajado muy bien conmigo durante todo el día" - declaraba el ganador, que disputa sus últimas carreras a los mandos del coche nº33 tras firmar un acuerdo con Michael Waltrip Racing para ser el piloto del nº15 la próxima temporada. - "Odio que tenga que ser así, pero se lo debo al equipo y a los patrocinadores, así que debo salir a ganar la carrera".

Jeff Burton, que intentaba poner fin a una racha de 3 años sin conocer la victoria, tuvo que conformarse con ser segundo, y felicitar a su compañero.

Dave Blaney, empujado por Brad Keselowski, lograba el mejor resultado de su carrera deportiva al terminar tercero. Por su parte, el piloto del Dodge nº2 terminaba cuarto, ganando tres posiciones en la general y situandose tercero.

Brian Vickers completaba el Top5 de la Good Sam Club 500.

Kasey Kahne, Tony Stewart, Denny Hamlin, Michael Waltrip y Martin Truex Jr. terminaban entre los 10 primeros.

Como era de esperar, el día no transcurrió demasiado bien para varios de los implicados en la lucha por el campeonato. Kyle Busch y Kevin Harvick se vieron envueltos en un accidente múltiple, que provocó serios daños en sus respectivos coches. Harvick sólo pudo terminar en la posición 32, seguido por el piloto de Toyota, en la 33. Harvick cae hasta la quinta plaza, y Busch es ahora sexto.

Por otro lado, los pilotos de Hendrick Motorsport no supieron leer correctamente el final de carrera, y terminaron la misma en posiciones muy retrasadas, con la consiguiente pérdida de puntos.

Carl Edwards, con su undécima posición final, aumenta su ventaja en la general sobre Matt Kenseth hasta los 14 puntos. Keselowski (-18), Stewart (-19) y Harvick (-26) completan el Top5 de la general.

La siguiente cita con el Chase for the Sprint Cup será el próximo domingo en el Martinsville Speedway.

[table id=18 /]

- Clasificación NASCAR Sprint Cup Series actualizada

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.