Ander Vilariño: “El evento del 2012 en la ‘Nascar Europea’ será el Oval de Tours” - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 dic. 2011

Ander Vilariño: “El evento del 2012 en la ‘Nascar Europea’ será el Oval de Tours”

13:37h.
Ander Vilariño ha debutado este año en las FIA Racecar Euroseries, “La Nascar Europea”, y tras un comienzo complicado ha logrado terminar el año en la 3ª posición final, un excelente resultado teniendo en cuenta que ha sido su primera temporada en turismos y además a nivel internacional. Ander ha logrado en este campeonato 2 victorias, 5 podiums, 3 pole positions y 4 vueltas rápidas. El piloto guipuzcoano además participó en dos carreras de las FIA Speed Euroseries (campeonato europeo de sport prototipos en parejas) logrando la victoria en una de ellas  y en una carrera de la Challenge Europea de Resistencia (campeonato europeo de sport prototipos en parejas que no goza de consideración FIA pero en el que participan diversas marcas y pilotos de toda Europa) logrando la victoria en ella.

.- Haz una pequeña valoración de tu temporada.

Al principio de temporada no tenía claro mi calendario para el año al 100% y cuando me propusieron correr la “Nascar Europea” enseguida me interesó por su carácter internacional europeo y por su sello FIA. Y estoy muy contento de la decisión tomada. El campeonato está genial, el premio es correr una carrera de la NASCAR americana al año siguiente para el campeón y puede ser una interesante forma de entrar en uno de los campeonatos automovilísticos con más repercusión del mundo. Terminar tercero en el campeonato ha sido genial. Al principio pagué mi inexperiencia en turismos y me sacaron de pista bastantes veces, pero una vez las reglas se  volvieron más normales demostré mi velocidad y por muy poco no ganamos el campeonato. He ganado carreras en todos los campeonatos en los que he participado, en circuitos en turismos y prototipos y hasta en rallies y rallysprints, por eso calificaría esta temporada como una de las mejores de mi carrera deportiva si no ha sido la mejor.

.- ¿Cuáles han sido los momentos más complicados?

El comienzo de temporada, me sacaron muchas veces de pista y una de ellas me sacó el que por entonces era mi compañero, Romain Iannetta, cuando salía en la pole en Motorland. Mi rivalidad con él fue creciendo y todo explotó en Magny Cours dónde ambos fuimos excluidos, él por sacarme voluntariamente en la salida y yo por esperarle y devolverle la jugada. En el momento lo acepté porque no estaba orgulloso de lo que hice, pero tenía que hacerlo para hacerme respetar por él y por los demás pilotos. Lo cierto es que mi gran rivalidad con él me ha motivado mucho y espero que el año que viene repita porque a pesar de que nunca coincidiremos en nuestros planteamientos es un buen piloto y siempre está bien competir contra grandes pilotos.

.- ¿Tú mejor carrera del año?

El mejor fin de semana iba a ser sin duda el de la final de Le Mans, hice la pole y gané la carrera del domingo y sólo la avería de caja de cambios en la última vuelta cuando iba primero me impidió ganar la carrera del sábado. Estuve muy en forma todo el fin de semana y fue genial ganar la última carrera de la temporada, lo que nos da una motivación enorme porque comenzaremos el campeonato 2012 como ganadores de la última carrera.

.- ¿Cuáles son tus planes y objetivos para 2012?

El año que viene mi objetivo es ganar las FIA Racecar Euroseries. Ganar unas Euroseries FIA ya es importante, pero poder disfrutar del premio que es correr una carrera de la NASCAR americana lo es todavía más. Fuera de este campeonato si como en 2011 algún equipo de prototipos en resistencia de nivel europeo cuenta conmigo estaré encantado de tratar de repetir mis victorias de 2011.

.- ¿Qué principales novedades presenta el campeonato en 2012?

En el calendario se mantienen Nogaro, Brands Hatch y Le Mans; y se presentan tres novedades, Spa, Valencia y Tours. Lo de Tours va a ser algo espectacular, un circuito oval no permanente montado para la ocasión en el marco de un festival en una feria a la que acuden 65.000 personas. Las carreras más importantes serán Valencia y Le Mans ya que puntuarán doble, pero sin duda la de Tours será muy especial por la novedad de correr en un oval.

- Nota de Prensa oficial Vilariño Motorsport

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.