NASCAR Sprint Cup 2011: Números para el recuerdo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 dic. 2011

NASCAR Sprint Cup 2011: Números para el recuerdo

6:35h.
Una comprensiva mirada a los números que compusieron la temporada 2011 de la NASCAR Sprint Cup Series.:

.002 -- Margen de la victoria en Talladega en mayo, igualando la carrera de Darlington en marzo de 2003 en el final más ajustado de la historia.

Nota al pie: Los ocho primeros autos estuvieron separados por .145 segundo.

2 -- Veces que una carrera en Daytona marcó un récord de número de pilotos con vueltas lideradas: 22 en las Daytona 500; 25 en el evento de verano.

Nota al pie: Las Daytona 500 tuvieron 74 cambios de líderes, siendo una de las cuatro pistas que igualaron o superaron un récord: la primera carrera en Talladega (88, empatando al año previo); la primera en Martinsville (31); la primera en Phoenix (28).

4 -- Veces que Kyle Busch y Jimmie Johnson fueron pasados en el último cambio de liderazgo, la mayor cantidad entre todos los corredores.

Nota al pie: Brad Keselowski fue pasado en el último cambio de liderazgo tres veces en la Caza, más que cualquier otro piloto, incluyendo las dos últimas carreras.

4 -- Sobrepasos de última vuelta para la victoria en 2011: Fontana (Kevin Harvick pasó a Jimmie Johnson); Talladega (Johnson pasó a Jeff Gordon); Charlotte (Harvick pasó a Dale Earnhardt Jr.); Talladega (Clint Bowyer pasó a Jeff Burton).

Nota al pie: En las primeras tres de sus cuatro victorias de 2011, Harvick sólo lideró un total de nueve vueltas. Cuatro de sus últimas ocho victorias fueron con sobrepasos de última vuelta.

5 -- Ganadores debutantes en 2011, igualando el récord (2001 y '02) de la mayor cantidad en una temporada de 36 carreas (desde '01). Los ganadores: Trevor Bayne (Daytona); Regan Smith(Darlington); David Ragan (Daytona); Paul Menard (Indianapolis); Marcos Ambrose (Watkins Glen).

Nota al pie: Smith fue el único piloto que sumó también su primer top 10 en 2011.

5 -- Pistas en las que se marcaron récords de clasificación: Phoenix, Las Vegas, Darlington, New Hampshire y Watkins Glen.

Nota al pie: Ryan Newman transformó su récord en la pole en NHMS en una victoria; fue el único ganador de pole (realizadas las pruebas de tiempos) que ganó la carrera.

5 -- Carreras en las que dos compañeros de equipo se quedaron con el 1-2: Kyle Busch y Denny Hamlin (Richmond); David Ragan y Matt Kenseth (Daytona); Ryan Newman y Tony Stewart (New Hampshire); Jeff Gordon y Jimmie Johnson (Atlanta); Clint Bowyer y Jeff Burton (Talladega).

Nota al pie: Dos compañeros de equipo largaron primero y segundo en 10 carreras.

6 -- Victorias para Stewart-Haas Racing y Richard Childress Racing, más que cualquier otro equipo. Tony Stewart ganó cinco veces para SHR y Ryan Newman una vez; para RCR, Kevin Harvick lideró con cuatro triunfos y Paul Menard y Clint Bowyer agregaron uno cada uno.

Nota al pie: La victoria de Bowyer fue la 100° para RCR, la quinta organización de NASCAR que logra esa marca.

7 -- Carreras que terminaron con un final de banderas verde-blanca-a cuadros; cuatro de ellas las obtuvieron ganadores debutantes.

Nota al pie: Hubo cuatro veces en las que el piloto que lideraba al final de las vueltas regulares no pudo ganar: Daytona (David Ragan lideraba, ganó Trevor Bayne); Charlotte (Kasey Kahne lideraba, ganó Kevin Harvick); Daytona (Ryan Newman lideraba, ganó Ragan); Watkins Glen (Kyle Busch lideraba, ganó Marcos Ambrose). Regan Smith (Darlington), Busch (Michigan) y Jimmie Johnson (Kansas) fueron los otros ganadores.

7 -- Resultados de top 5 en la Caza para Carl Edwards, siendo apenas el segundo corredor en llegar a esa cantidad en una sola Caza (Jimmie Johnson en 2009 y '10).

Nota al pie: Edwards también sumó nueve top 10, uniéndose a Kurt Busch (2004), Johnson (2009 y '10) y Kevin Harvick (2010) en la mayor cantidad en una sola Caza.

8 -- Pilotos que le pusieron fin a rachas sin victorias de 32 carreras o más: Kasey Kahne (81); Matt Kenseth (76); Jeff Gordon (66); Brad Keselowski (60); Ryan Newman (47); Kurt Busch (38); Clint Bowyer (34); Tony Stewart (32).

Nota al pie: Jimmie Johnson le puso fin a la mayor racha sin triunfos de su trayectoria, 21 carreas, en el evento de la Caza en Kansas. Johnson finalizó con dos victorias, su menor cantidad en una temporada completa.

8 -- Veces que un auto de Joe Gibbs Racing fue enviado al fondo del pelotón de largada debido a un cambio de motor. Tuvieron seis explosiones de motor durante las carreras por los puntos. JGR eventualmente cerró su taller de motores.

Nota al pie: Earnhardt-Childress Racing tuvo siete fallas de motor en 2011: Richard Childress Racing (4) y Earnhardt Ganassi Racing (3).

8 -- Veces en las primeras 13 carreras en las que el ganador largó 20° o peor, incluyendo el puesto más bajo de toda la temporada (Trevor Bayne: 32° en Daytona). Solamente dos veces en las 26 carreras finales el ganador largó 20° o peor (las dos veces fue Tony Stewart, en las dos primeras carreras de la Caza).

Nota al pie: El ganador de la pole terminó 20° o peor en 14 carreras, incluyendo siete de las 11 finales con pruebas de tiempo. Sin embargo, cinco de las últimas ocho carreras fueron ganadas por un piloto que había largado desde el top 5.

9 -- Resultados de top 5 para Tony Stewart, la menor cantidad para un campeón desde que Bill Rexford sumó sólo cinco en 17 carreras en la segunda temporada de NASCAR, en 1950.

Nota al pie: Stewart es el primer corredor que llega a la Caza sin haber ganado en la temporada regular y luego ganó el campeonato. Sus cinco triunfos representan la mayor cantidad en una sola Caza.

9.3 -- Promedio de llegada para Carl Edwards, el único piloto que sumó un promedio de llegada de top 10.

Nota al pie: Edwards tuvo un promedio de llegada de 4.9 en la Caza, el mejor para un piloto en los ocho años de historia del formato de playoff de NASCAR.

9 -- Carreras de la Caza en las que Jimmie Johnson y Matt Kenseth lideraron vueltas, siendo apenas la tercera y cuarta vez que se logra eso. Johnson también lideró en nueve carreras en 2007 y '09.

Nota al pie: Kenseth lideió 875 vueltas en 2011; entre 2009 y 2010 había liderado 353.

10 -- Veces en las que el piloto que más vueltas lideró ganó la carrera, incluyendo cuatro veces en las últimas 17 carreras, y sólo una vez en la Caza.

Nota al pie: Tony Stewart lideró la mayor cantidad de vueltas en cuatro carreras, incluyendo tres de las últimas cinco (ganó una de ellas).

11 -- Corredores que hicieron su primera largada en la serie: T.J. Bell, Austin Dillon, Brian Keselowski, Andy Pilgrim,Andrew Ranger, David Starr, Ricky Stenhouse Jr, Steve Wallace, Jason White, Cole Whitt y Josh Wise.

Nota al pie: Stenhouse finalizó 11°, siendo el único piloto que terminó más arriba del 20° puesto.

15 -- Semanas durante la temporada regular en las que Carl Edwards lideró las posiciones, más que cualquier otro piloto. También lideró durante seis semanas en la Caza.

Nota al pie: Solamente otros cinco pilotos lideraron las posiciones durante 2011: Kyle Busch (7), Kevin Harvick (3), Tony Stewart (3), Kurt Busch (1) y Jimmie Johnson (1).

18 -- Piloto diferentes que ganaron una carrera en 2011, el mayor número desde 2002 y la segunda mayor cantidad desde la era de 36 carreras (19).

Nota al pie: Dieciocho pilotos también ganaron al menos una pole en 2011; cinco sumaron tres, la mayor cantidad: Kurt Busch, Ryan Newman, Greg Biffle, Carl Edwards y Matt Kenseth, los últimos tres logrando nueve de las 11 de Roush Fenway Racing que comandaron la serie.

24 -- Carreras en las que el último cambio de liderazgo fue a falta de 19 vueltas o menos, incluyendo siete de las últimas 11.

Nota al pie: El ganador no lideró ninguna vuelta antes de la mitad de la carrera en 14 ocasiones.

48 -- Vueltas en Daytona que Trevor Bayne corrió con un solo tanque para ganar las 500.

Nota al pie: A los 20 años y 1 día, Bayne es el piloto más joven en ganar las Daytona 500; es el único corredor que ganó en su primera largada en las 500.

1.455 -- Vueltas lideradas por Kyle Busch, más de 300 más que el piloto que le sigue (Jimmie Johnson: 1.115). Busch también superó a todos los pilotos siendo el que más vueltas lideró en la mayor cantidad de carreras (siete, ganando dos).

Nota al pie: Busch, que ganó cuatro carreras, encabezó a todos los pilotos con 45 puntos bonus.

2.403 -- Puntos para Tony Stewart y Carl Edwards. Stewart ganó el campeonato desempatando en base a la mayor cantidad de victorias.

Nota al pie: Stewart y Edwards encabezaron a todos los corredores con 31 finales en la vuelta del líder en 2011.

10.602 -- Vueltas completadas, de un total de 10.650, por Juan Pablo Montoya, más que cualquier otro corredor (99.55 por ciento).

Nota al pie: De los seis corredores con el mejor porcentaje de vueltas completadas, Montoya tuvo la menor cantidad de finales en la vuelta del líder (20).

Via NASCAR.COM - Patrocinado por Racing Recall

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.