Scott Speed volverá a la Sprint Cup en 2012 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 dic. 2011

Scott Speed volverá a la Sprint Cup en 2012

8:37h.
Scott Speed volverá a la NASCAR Sprint Cup Series la próxima temporada, de la mano del Leavine Family Racing, para disputar 15 carreras a los mandos del Ford número 95. Tras participar en 13 pruebas con el equipo Whitney Motorsports en 2011, Speed continuará estando presente en 2012 en la máxima categoría de la NASCAR.

Esta será la quinta temporada en la que el ex piloto de Fórmula 1 competirá en la Sprint Cup Series, habiéndolo hecho a tiempo completo sólo en 2010, a los mandos del Toyota número 82 del recientemente desaparecido Red Bull Racing Team. En esa temporada, Speed logró 2 Top10, y lideró un total de 21 vueltas.

Durante los últimos 4 años, Scott Speed también ha participado en la Nationwide Series (18 carreras), y en la Camping World Truck Series (16 carreras), categoría donde logró una victoria en el Dover International Speedway en el año 2008. Su mejor resultado en la NNS lo consiguió esta misma temporada, al terminar sexto en el Circuit Gilles Villeneuve Montreal.

El piloto californiano de 28 años se muestra encantado de tener una nueva oportunidad en la Sprint Cup Series:

- "Estoy muy contento de formar equipo con Bob Leavine y los chicos del Leavine Family Racing. Tienen un sólido grupo trabajando en el equipo, y nuestro objetivo es mejorar hasta llegar a ser un equipo competitivo. Sabemos que será como los primeros pasos de un bebé, pero tenemos muchas ganas de ponernos en marcha".

Speed comenzó su carrera deportiva a los 10 años, compitiendo en Karting. En 2001 hizo su debut en la Fórmula 1, llegando a disputar 28 carreras antes de dar el salto a los Stock Car en 2007.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.