CWTS: La temporada 2012 de la NASCAR Truck Series se inicia hoy en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 feb. 2012

CWTS: La temporada 2012 de la NASCAR Truck Series se inicia hoy en Daytona

10:25h.
La temporada 2012 de la NASCAR Camping World Truck Series dará comienzo la noche de hoy viernes con la disputa de la NextEra Energy Resources 250 en el Daytona International Speedway. Este es un buen momento para intentar predecir quienes serán los protagonistas de esta nueva temporada, aunque tras la primera carrera en Daytona, todo puede quedar patas arriba.

Predecir quién se puede llevar el campeonato este año es tan difícil como acertar el ganador de la primera carrera de Daytona. En 2012 se espera una mayor rivalidad, con muchos pilotos optando a la victoria en cada carrera. El record de pilotos diferentes que ganan al menos una carrera en una temporada es 14, pero todo parece indicar que se batirá en 2012.

El importante factor de que Kyle Busch no participará en la Truck Series, abre las puertas del Victory Lane al resto de pilotos, que seguro empezarán cada carrera mucho más motivados con la posibilidad de un buen resultado.

Joey Coulter, Johnny Sauter o James Buescher están entre los favoritos de la prensa americana para luchar por el campeonato. Sin embargo, los veteranos Ron Hornaday, Todd Bodine y Mike Skinner, con 7 títulos de la NASCAR Camping World Truck Series entre los 3, volverán a dar mucha guerra, y seguramente alguno de ellos (si no todos) estará luchando por el título en las últimas carreras del año.

Entre los novatos, cabe destacar el debut de Ty Dillon, hermano menor de Austin, vigente campeón de la categoría. Sustituyendo a su hermano, Ty competirá con la misma estructura de Richard Childress Racing que logró el campeonato en 2011. ¡No está nada mal para empezar!

En cuanto a las victorias en carrera, es muy probable que lleguen enseguida para pilotos como Parker Kligerman, Coulter, Nelson Piquet y el propio BuescherTy Dillon, Jason White y Justin Lofton podrían añadirse a la lista. Además, no estaría de más mencionar a Paulie Harraka, Max Gresham, Miguel Paludo y JR Fitzpatrick como posibles ganadores de al menos una carrera.

En definitiva, la temporada 2012 de la NASCAR Truck Series se presenta más abierta que nunca, con una mezcla de veteranía, sangre nueva, y mucha diversidad.

La NextEra Energy Resources 250 dará comienzo a las 7 de la tarde, hora de la costa Este americana, 1 de la madrugada en España.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.