Stewart y Kenseth, ganadores del Gatorade Duel - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 feb. 2012

Stewart y Kenseth, ganadores del Gatorade Duel

5:13h.
Daytona Beach, Fl. - El campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Tony Stewart, y el piloto del Ford nº17, Matt Kenseth, lograron la victoria ayer jueves en sus respectivos Gatorade Duel, disputados en el Daytona International Speedway. Con estas dos carreras clasificatorias, se termina de definir la parrilla de salida de la Daytona 500.

Gatorade Duel 1.


En el primero de los duelos, el piloto del Office Depot / Mobil 1 Chevrolet nº14 lograba cruzar bajo la bandera a cuadros por delante de Dale Earnhardt Jr., con la carrera neutralizada por el fuerte accidente de Danica Patrick en la última vuelta.

- "El coche ha sido increible durante toda la semana" - decía el ganador, que partirá desde la tercera posición de la parrilla en la Daytona 500 del domingo.

Es la primera victoria de Stewwart con su nuevo jefe de equipo, Steve Addington, quien también se mostraba encantado con el resultado.

- "Sienta muy bien. La razón por la que vine aquí es porque hay un buen grupo de competidores. Queremos ir a ganar carreras." - admitía Addington tras su primer triunfo en Stewart Haas Racing. - "Estoy muy contento con mi decisión".

La carrera terminó con el fortísimo accidente de Danica Patrick en la recta de atrás del Superspeedway de Daytona. Intentando remontar posiciones en la parte trasera del grupo, un contacto provocaba que el Chevy nº10 saliese despedido a gran velocidad, e impactara brutalmente contra el muro interior del Daytona International Speedway. Una vez más, gracias al SAFER Barrier y al CoT, la piloto salió por su propio pie del coche, sin ningún daño (ver vídeo).

- "Todo ha pasado muy rápido" - contaba la piloto, que debuta en la Sprint Cup Series en Daytona. - "Es simplemente algo que ocurre al final de las carreras. Desafortunadamente, me ha tocado a mi".

Marcos Ambrose, Jeff Burton y el poleman de la Daytona 500, Carl Edwards, completaron el top5 del primer Gatorade Duel.

Gatorade Duel 2.


La segunda carrera de la jornada fue ganada por Matt Kenseth, que aprovechó la lucha puerta a puerta entre varios pilotos durante la última vuelta para sacar unos metros de ventaja y cruzar en primera posición la línea de meta de Daytona.

Pese a estar a punto de perder el control por un contacto, Jimmie Johnson empujó a Kenseth a la victoria, logrando aventajar a Greg Biffle, su compañero en Roush Fenway Racing, que dominó la carrera liderando 40 vueltas. Es la primera victoria del equipo RFR en el Gatorade Duel.

- "He visto a Jimmie por el exterior, y ha sido capaz de empujarnos hacia la cabeza" - decía el ganador del segundo duelo, que partirá en cuarta posición en la Daytona 500.

Dave Blaney y Joe Nemechek fueron los pilotos que ganaron las 2 plazas que dan derecho a participar en la "Gran Carrera Americana", al ser decimosegundo y decimoséptimo respectivamente. Esta también será la decimoséptima vez que Nemecheck dispute la Daytona 500.

Trevor Bayne, Tony Raines y David Stremme también participarán en la Daytona 500 al haberse clasificado por su tiempo de clasificación.

Michael Waltrip, Robert Richardson Jr., Bill Elliott, Mike Wallace, Kenny Wallace y JJ Yeley no han podido clasificarse para la carrera del domingo.

La edición número 54 de la Daytona 500 tendrá lugar el próximo domingo a mediodía, hora de la costa este americana.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.