Cup: Keselowski obtiene una sólida victoria en Bristol - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 mar. 2012

Cup: Keselowski obtiene una sólida victoria en Bristol

4:54h.
Bristol, Tenn. - Cuando iba completando la última vuelta camino a su victoria en las Food City 500 de este domingo en el Bristol Motor Speedway, Brad Keselowski bromeó con Paul Wolfe, su jefe de mecánicos.

"Paul, ¿estás nervioso?", le dijo Keselowski por radio a Wolfe, con la voz llena de confianza. Cuando cruzó la línea de llegada a una distancia de seis autos delante del segundo ubicado Matt Kenseth, se permitió un grito de alegría.

El piloto del Dodge No. 2 de Penske Racing obtuvo su segunda victoria en este circuito corto de 0,533 millas de longitud y el quinto de su trayectoria en la Copa Sprint.

Martin Truex Jr. llegó tercero, seguido por Clint Bowyer y Brian Vickers, con estos tres pilotos de Michael Waltrip Racing ocupando del tercer al quinto puesto. Vickers obtuvo su primer resultado entre los primeros cinco en la Copa desde que su contrato con Red Bull finalizara el año pasado.

Jeff Burton, Jamie McMurray, Juan Pablo Montoya, Jimmie Johnson y Paul Menard completaron los primeros 10 puestos.

Si bien Keselowski se mantuvo calmo en la pista, las críticas referidas a su victoria de agosto pasado lo hicieron enojar y le dieron una motivación adicional para esta victoria del domingo.

En la carrera de agosto pasado, Wolfe eligió un box que le permitiría a Keselowski acelerar saliendo de su box y ganar tiempo y puestos antes de la próxima franja de cronometraje. Para contrarrestar esa ventaja, NASCAR agregó dos franjas de cronometraje en cada costado de la calle de boxes para la carrera del domingo, acortando los segmentos entre las franjas.

Cuando Keselowski escuchó decir a los críticos que él había ganado la carrera debido a la ventaja por las franjas de cronometraje, eso le molestó.

"Estuve en Twitter, de alguna manera me sentí molesto respecto de alguna gente que decía que yo había ganado debido a la franja de cronometraje", dijo Keselowski. "Yo sabía que este Blue Deuce era lo suficientemente veloz como para ganar la carrera en otoño pasado con o sin las franjas de cronometraje. Uno se siente tan bien al poder demostrarlo aquí en la carrera de primavera.

"Este auto acá, este totalmente nuevo auto que armó Penske Racing, toda la gente del taller realizó un trabajo fenomenal. Las últimas carreras han sido realmente buenas, y yo sabía que teníamos una chance de ganar una si todo andaba bien. Matt no nos facilitó las cosas".

Keselowski y Kenseth se habían escapado del resto del pelotón mientras luchaban por la punta, hasta que el Chevrolet de Tony Stewart le pegó al muro de la Curva 3 en la vuelta 478, motivando la quinta neutralización de la carrera.

A diferencia de un relanzamiento anterior en esta carrera, Keselowski eligió la senda exterior para el relanzamiento en la vuelta 484, tras una bastante larga discusión con Wolfe, y procedió a dejar atrás a Kenseth en la segunda curva. De ahí más, pudo andar tranquilo.

"Así es, eso nos salió mal", bromeó Kesenth refiriéndose a la elección de la senda. "Él debería haber largado desde más abajo, para mí. Desafortunadamente, no lo hizo. No sé. Yo no podía andar bien en la senda inferior, y Brad andaba muy fuerte en la parte inferior de (las Curvas) 1 y 2.

"Yo pensaba que podía rebasarlo por afuera (tras el relanzamiento), pero él iba tan rápido por ahí que nunca podía acercarme a él. Pienso que a él le gustaba la parte inferior de (las Curvas) 1 y 2, pero yo nunca podía doblar bien por la parte inferior de (las Curvas) 1 y 2, así que eso fue lo correcto para hacer, por su parte, largar por la parte superior y dejarme a mí en la inferior".

Un accidente temprano en la carrera eliminó a varios autos de punta, incluyendo los de Kasey Kahne, Carl Edwards, Marcos Ambrose and Kyle Busch. Contacto entre los Chevrolet de Regan Smith y Kahne, luego que el spotter y primo de Kahne, Cole Kahne, le había comunicado a su piloto que tenía el camino libre, hizo que Kahne entrase en trompo y produjera la reacción en cadena.

Los Chevrolet de Kevin Harvick y Smith también sufrieron daños. Incluso el Dodge de Keselowski recibió un toque en su parte trasera, pero obviamente eso no lo afectó.

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.