Cup: La quinta cita de la temporada 2012 será en California - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 mar. 2012

Cup: La quinta cita de la temporada 2012 será en California

11:48h.
Fontana, Ca. - La quinta cita de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series tendrá lugar en el Auto Club Speedway, pista de 2 millas (3,18 km) de longitud situada en Fontana, California. En una semana marcada por la anulación de la sanción que pendía sobre Jimmie Johnson y su jefe de equipo Chad Knaus, el piloto de El Cajón (Ca.) tiene una buena oportunidad de rematar la semana para Hendrick Motorsports.

Tras la recuperación de los 25 puntos con los que había sido penalizado, Johnson llega a su circuito de casa (en el que ha logrado 5 de sus 55 victorias en la Sprint Cup) decimoprimero de la clasificación general, y con opciones de mejora gracias a su condición de favorito para la Auto Club 400 del domingo.

El piloto del nº48 no será el único con opciones de victoria. Kevin Harvick, ganador de la carrera del año pasado arrebatándole el triunfo precisamente a Johnson, querrá repetir resultado y recuperar la diferencia de 9 puntos que le separa de Greg Biffle,  actual lider de la general.
- "Los últimos 2 años, las carreras se han decidido básicamente entre el 48 y nosotros" - admite Harvick, piloto del Chevrolet nº29 de Richard Childress Racing. - "Hace 2 años me fuí contra el muro, y el año pasado ganamos. Estuvo bien recuperarnos del error de 2010 y luchar contra Johnson, especialmente en esta pista de California".

Carl Edwards, ganador en 2008 y con una posición final media de 9 en Fontana, es otro de los pilotos a tener en cuenta, más si cabe después de su mala carrera en Bristol.

El ganador de la Daytona 500, Matt Kenseth, o el líder de la general, Greg Biffle, también estarán entre los favoritos, en lo que podría ser una bonita batalla entre Roush Fenway Racing y Hendrick Motorsports.

Este fin de semana estaremos atentos a los siguientes puntos:
Consumos de Combustible

Los largos segmentos de carrera bajo bandera verde son comunes en Fontana, por lo que una vez más los consumos de combustible serán una de las claves que los equipos deberán tener en cuenta, cuando todavía están recabando datos de cómo afecta la nueva inyección electrónica a dichos consumos.
Ausencia de pilotos dominadores

Ninguno de los ganadores de las carreras anteriores ha sido capaz de mantener su rendimiento en la carrera siguiente. Matt Kenseth ganó en Daytona y terminó decimotercero en Phoenix la semana siguiente. Denny Hamlin ganó en Phoenix y acabó en el puesto 20 en Las Vegas. Tony Stewart venció en Las Vegas y concluyó decimocuarto en Bristol. Brad Keselowski dominó y venció en Bristol, pero no ha logrado terminar entre los 20 primeros en sus 3 participaciones en Fontana...
Pilotos que deben remontar

El propio Brad Keselowski es uno de los que terminaron muy bien el año pasado, pero que no lo han hecho tan bien este inicio de temporada. Su victoria en Bristol le coloca en la posición 21 de la general, y necesita otro buen resultado para remontar algunas posiciones más. Otro de los que ha empezado muy flojo es Kasey Kahne. Pilotándo para Hendrick Motorsports, se espera mucho más de él esta temporada, aunque después de 4 carreras está colocado en la posición 32. Kahne necesita un buen resultado lo antes posible.

Jeff Gordon (3 veces ganador en California), Marcos Ambrose, AJ Allmendinger y Kurt Busch también necesitan un Top10 en fontana, para no quedarse demasiado rezagados en la general.

La Auto Club 400 se disputará el domingo a partir de las 2 y media de la tarde, hora de la costa Este americana.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.