Cup: Las Vegas, primera pista intermedia de la temporada 2012 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 mar. 2012

Cup: Las Vegas, primera pista intermedia de la temporada 2012

4:20h.
La tercera prueba de la temporada 2012 de la NASCAR Sprint Cup Series da comienzo a una parte vital del campeonato para todos los equipos: las carreras en pistas intermedias (1,5 millas - 2,41 km). Once de las 36 carreras de la temporada se disputan en este tipo de circuito, por lo que los equipos estan deseando descubrir cómo les va en el Las Vegas Motor Speedway.

Una buena actuación este fin de semana puede lograr que un piloto adquiera confianza para enfrentarse a pistas como Texas, Kansas o Charlotte. Además, después de dos carreras disputadas, es el momento perfecto para solidificar un buen inicio de temporada.

Pilotos como Martin Truex Jr., sexto en la general tras la prueba de Phoenix, esperan mantener su velocidad también en Las Vegas:
- "Seguimos teniendo buenas actuaciones" - admite el piloto de Michael Waltrip Racing. - "Siento que podemos ir a cualquier parte y hacerlo bien. Vamos a seguir trabajándo duro para tener coches incluso mejores".

Para los pilotos que no han empezado demasiado bien el año, como es el caso del piloto de Hendrick Motorsports, Kasey Kahne, la carrera de este fin de semana en Las Vegas supone el cambio de inflexión que están esperando:
- "Las Vegas realmente empieza una parte importante del campeonato" - dice el piloto del Chevrolet nº5. - "Las pistas intermedias han sido nuestro punto fuerte, y tenemos ganas de salir a pista este fin de semana. Hemos tenido un inicio de temporada dificil (puesto 29 en Daytona y 34 en Phoenix), pero podemos darle la vuelta".

Carl Edwards es el último ganador de este evento, y Tony Stewart, vigente campeón de la Sprint Cup, es el único piloto que ha terminado entre los 10 primeros en las 2 últimas carreras en el LVMS.

Este fin de semana estaremos atentos a los siguientes puntos:
1. Problemas en la nueva inyección de combustible.

Pilotos como Mark Martin o el propio Tony Stewart sufrieron problemas con el sistema de inyección electrónica, al apagar sus motores para ahorrar combustible y no poder volver a arrancarlos. El consumo de combustible es vital en las pistas intermedias, por lo que los equipos continuan trabajando en el nuevo sistema.
2. Pit stops

La posición en pista es muy importante en este tipo de circuito, donde recuperar la distancia perdida y adelantar se hace tremendamente difícil. Esto supone que los pit stops deberán ser límpios y precisos, para evitar lo que le ocurrió a Stewart el año pasado; Tras liderar durante 163 vueltas, perdió la carrera al sufrir una penalización en boxes.
3. Estrategia

Con la posición en pista como clave para la carrera, las estrategias en el pit road son cruciales. El año pasado, Carl Edwards terminó en el Victory Lane después de cambiar los 4 neumáticos en su última entrada, mientras Stewart y otros decidieron cambiar sólo 2.

La Kobalt Tools 400 se disputará el domingo a partir de las 3 de la tarde, hora de la costa Este americana, 9 de la noche en España.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.