Cup: Smoke on the Water. - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 mar. 2012

Cup: Smoke on the Water.

3:47h.
FONTANA, Calif. -- Tony Stewart tomó todas las decisiones acertadas el domingo en el Auto Club Speedway, y la última demostró ser la decisiva para que el tres veces campeón llegue al Círculo de la Victoria en la Auto Club 400 acortada por la lluvia.

Luego de que apareciera el agua en la vuelta 124, Stewart, el líder de la carrera, insinuó con ingresar a los pits, pero se quedó en la pista transitando en las 65 mph del auto de seguridad, lejos de las veloces vueltas que corrió bajo bandera verde.

Pero esa movida --quedarse afuera y transitar bajo neutralización hasta que NASCAR detuvo la carrera en la vuelta 129- demostró ser decisiva para el campeón defensor de la Copa Sprint, quien obtuvo su segunda victoria de la temporada, su segunda en Fontana y la 46° de su carrera, igualando a Buck Baker en el 14° lugar de los más ganadores en la historia.

Kyle Busch, quien se quedó en la pista junto con Stewart, finalizó segundo, con Dale Earnhardt JR., Kevin Harvick y Carl Edwards completando los cinco primeros.

Greg Biffle fue sexto, seguido por Ryan Newman, Martin Truex Jr. y Kurt Busch, todos ellos apostando a que la lluvia duraría, quedándose en la pista durante la bandera amarilla. Jimmie Johnson y el ganador de la pole, Denny Hamlin, entraron a los pits y finalizaron 10° y 11°, respectivamente.

"No creo que lo haya influenciado", dijo Stewart sobre Hamlin. "Estoy seguro que él ya tenía tomada su decisión. Aunque se vio bien".

En el caso de Johnson, el décimo lugar fue una bendición del cielo, dado que el Chevrolet N°48 mostró una pérdida de aceite mientras los coches circulaban bajo neutralización. El coche de Johnson comenzó a echar humo y se mantuvo girando por la línea alta hasta que NASCAR detuvo la carrera.

El evento se corrió sin neutralizaciones durante 124 vueltas, hasta que la lluvia en las curvas 3 y 4 motivó la primera y única bandera amarilla de la tarde. Stewart había retenido el liderazgo luego de una tercera ronda de paradas en pits bajo bandera verde, con Hamlin persiguiéndolo.

Hamlin estaba peleando por la punta cuando la lluvia comenzó a caer, pero él y Johnson optaron por dejar sus lugares dentro de los cinco primeros e ingresar a los pits, luego de que Stewart insinuó con entrar a boxes, pero luego se mantuvo en la pista.

Con el amague de Stewart o no, Hamlin estaba decidido a entrar a los boxes, y él mismo lo explicó.

"Estamos planeando que la carrera volverá a verde, y si no es así, perderemos algunos lugares, pero si decidíamos quedarnos fuera, hubiéramos estado detrás de todos esos autos que sí pararon (si la carrera reiniciaba)", dijo Hamlin mientras la lluvia caía con fuerza. "En ese caso, tus chances de ganar bajan mucho".

"Así que puedes entregar algunas posiciones si termina ahora y perder la posibilidad de ganar a gran escala... Finalmente habíamos llegado a estar cerca de Stewart cuando llegó la lluvia".

Eso dejó a Busch en la segunda posición. El piloto del Toyota N°18 había liderado 80 vueltas hasta ese momento, pero Busch rozó el muro antes de llegar a la mitad de la prueba, y el comportamiento de su auto no fue el mismo después de eso.

Notas y Datos

- Tony Stewart logró su 46° victoria en 467 carreras en la Copa.

- Tony Stewart logró su segunda victoria en su 21° visita a ACS; ganó dos de las últimas tres carreras allí.

- Tony Stewart logró su segunda victoria de 2012, siendo el primer piloto en repetir triunfos esta temporada; ha ganado siete de las últimas 15 carreras, desde Chicagoland (septiembre 2011).

- Tony Stewart logró ganar por tercera vez en una carera que es acortada por la lluvia: Michigan (junio 2000), New Hampshire (julio 2000).

- Esta es la primera carrera que es acortada por la lluvia desde junio de 2009 en New Hampshire.

- Tony Stewart lideró en dos oportunidades para sumar 42 vueltas, incluyendo las últimas 22.

- Stewart-Haas Racing logró su 15° victoria.

- Chevrolet logró su 12° victoria en ACS, más que ningún otro fabricante; ha ganado las últimas cinco carreras allí.

- Kyle Busch (segundo) logró su mejor resultado de 2012; fue quien más vueltas lideró con 80 giros.

- Dale Earnhardt Jr. (tercero) ha finalizado 15° ó mejor en las cinco carreras de 2012.

- Kevin Harvick (cuarto) ha finalizado 11° ó mejor en las cinco carreras de esta temporada.

- Carl Edwards (quinto) igualó su mejor resultado de 2012; también fue quinto en Las Vegas.

- Greg Biffle (sexto) logró su cuarto top 10 en cinco carreras esta temporada; siendo un 13° puesto su peor resultado en lo que va del año.

- Martin Truex Jr. (octavo) logró su mejor resultado y su único top 10 en las siete últimas carreras en ACS.

©Racing Resources and Services -- Statistics ©Racing Recall®

- Fuente: NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.