Penske Racing anuncia que pasará a Ford en 2013 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 mar. 2012

Penske Racing anuncia que pasará a Ford en 2013

4:48h.
MOORESVILLE, N.C. - Penske Racing anunció el jueves que se unirá a Ford Racing como parte de un acuerdo de varios años que comenzará en la temporada 2013 de NASCAR. Los equipos de Penske Racing competirán con Ford Fusions en la serie de la Copa Sprint y con Ford Mustangs en la serie Nationwide, comenzando en la temporada que viene.

Desde 2003, los equipos de Penske Racing en NASCAR han estado alineados con Dodge Motorsports. En el transcurso de la relación con Dodge, los equipos de Penske Racing han producido 48 victorias (26 en la Copa y 22 en Nationwide), 72 pole positions (50 en la Copa y 22 en Nationwide) y un campeonato (el título de Nationwide en 2010) en 1.048 largadas (832 en la Copa y 216 en Nationwide) antes de la actividad de este fin de semana. En 2012, Penske Racing competirá con dos autos a tiempo completo -- el N° 2 manejado por Brad Keselowski y el N° 22 manejado por AJ Allmendinger -- en la serie de la Copa y con otros dos de tiempo completo en la serie Nationwide -- el N° 22 con Keselowski y Parker Kligerman a bordo y el N° 12 conducido por Sam Hornish Jr.
"Penske Racing ha tenido y continúa teniendo una relación increíble con Dodge y nosotros les agradecemos por su sociedad y su apoyo en los 10 últimos años", dijo el propietario del equipo Roger Penske. "Nuestras organizaciones han experimentado muchos grandes momentos y nuestros equipos están comprometidos en lograr victorias y campeonatos con Dodge en esta temporada. Esperamos con ansias volver a unirnos al programa Ford Racing de NASCAR a comienzos de 2013. Apreciamos el compromiso a largo plazo que Ford ha establecido con Penske Racing y su apoyo continuo hacia la categoría".

Mark Fields, presidente de Ford Motor Company en las Américas, agregó: "Este es un día histórico en nuestro programa de carreras, y nos emociona que Roger Penske volva a Ford. Trabajar junto a Penske Racing le da a Ford otro programa con nivel de campeonato, y nos emociona llevar nuestro programa a nuevos niveles".

El cambio a Ford representa un regreso para Penske Racing. La organización corrió con Ford en 1976 y 1977, y nuevamente desde 1994 a 2002. En 524 largadas en NASCAR (509 en la Copa y 15 en Nationwide) con Ford, los equipos de Penske Racing lograron 28 victorias (27 en la Copa y una en Nationwide) y 42 pole positions (36 en la Copa y seis en Nationwide).

Fuente: Prensa Oficial

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.