Cup: Greg Biffle logra su primer triunfo de la temporada en Texas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 abr. 2012

Cup: Greg Biffle logra su primer triunfo de la temporada en Texas

4:52h.
Fort Worth, TX. - El líder de la clasificación general, Greg Biffle, ha sido el ganador de la Samsung Mobile 500, séptima prueba de la temporada 2012 de la NASCAR Sprint Cup Series disputada el sábado por la noche en el Texas Motor Speedway.

Ver Fotos

Cuidando su equipamiento para el último tramo con bandera verde, el líder de la clasificación de la Sprint Cup, Greg Biffle, finalmente sumó su victoria, alcanzándola con una ventaja de 3.235 segundos sobre Jimmie Johnson.

Biffle se colocá primero en la vuelta 304 de las 334 totales, y se alejó para ganar su primera carrera desde el 3 de octubre de 2010 (en Kansas), su segunda en Texas, y la 17° de su trayectoria. Johnson, que fue el que más vueltas lideró en la carrera con 156, tocó el muro tratando de alcanzar a Biffle en su último intento.

Mark Martin se fue a casa tercero, seguido por Jeff Gordon y Matt Kenseth, completando el Top5. Con Kasey Kahne en el séptimo puesto y Dale Earnhardt Jr. en el 10°, los cuatro pilotos del Hendrick Motorsports quedaron en el top 10, pero Biffle les negó su más codiciado premio, la 200° victoria en la Copa para el propietario del equipo Rick Hendrick.

Desde el momento en el que pasó al poleman Martin Truex Jr. para ponerse primero en el giro 180, Johnson fue el que dominó la prueba, mientras Biffle se acercaba al cinco veces campeón vuelta tras vuelta a través de tres pit stop con bandera verde.

Biffle frecuentemente le acortaba la ventaja a Johnson cuando éste se topaba con el tráfico, pero el margen se expandiría cuando Johnson tuvo aire limpio. La ventaja fue de aproximadamente un segundo y para cuando la carrera llegó a la vuelta 300, Martin, que venía tercero a 7.8 segundos, era el único piloto que se ubicaba a menos de 10 segundos del líder.

Sin embargo, a falta de 34 vueltas, Biffle encendió la mecha. En la vuelta 304, el líder de la general ejecutó el adelantamiento, metiéndose por dentro del Chevrolet N° 48 de Johnson mientras se acercaban a la línea de meta.

La carrera sólo tuvo dos detenciones, y terminó con un lapso de 234 vueltas con bandera verde. Ese fue un récord para la carrera, como también la velocidad promedio (160.575 mph), la menor cantidad de neutralizaciones y la menor cantidad de vueltas bajo neutralización (10).

- Clasificación NASCAR Sprint Cup Series actualizada

- Fuente: NASCAR.COM

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.