Hendrick Motorsports y la victoria 200: ¿cuanto habrá que esperar? - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 abr. 2012

Hendrick Motorsports y la victoria 200: ¿cuanto habrá que esperar?

18:40h.
La racha continúa. Se sabe que parará pero no cuando. Ya van demasiadas ocasiones desaprovechadas como para creérselo. El equipo más conocido, importante, representativo y ganador de la NASCAR desde hace mucho tiempo se ha quedado encallado en las victorias, y tiene un conjunto de sombreros y elementos de celebración esperando, como si fueran el cava a punto de ser descorchado.

Hendrick Motorsports no sale de la cifra de 199 victorias en la Sprint Cup Series. El año pasado solo consiguieron la victoria cinco veces: Jeff Gordon ganó en Phoenix, Pocono y Atlanta, mientras que Jimmie Johnson se llevó la victoria en Talladega y en Kansas. Desde el pasado mes de octubre no gana Hendrick y aunque la racha acabará un día, la pregunta es si será más pronto que tarde.

Y no será por falta de oportunidades. El año pasado, en Phoenix, ganó Kasey Kahne... pilotando para la estructura de Red Bull. Dale Earnhardt Jr. fue segundo en Daytona, por detrás de Matt Kenseth. Jimmie Johnson fue segundo en Las Vegas, por detrás de Tony Stewart, y también en Texas, esta vez detrás de Greg Biffle.

Pero el colmo de males llega cuando se habla de Martinsville, el circuito en el que Hendrick consiguió su primera victoria en 1984. En la pasada Tums Fast Relief 500 (disputada en el mes de octubre) Stewart pasó a Johnson a falta de tres vueltas camino de la victoria. Y en la Goody's Fast Relief 500 de hace dos semanas Johnson, Gordon y Earnhardt Jr. eran los tres primeros a falta de las últimas cincuenta vueltas. Pero un accidente en la última resalida, en el que Clint Bowyer se pasó de frenada y atropelló a Johnson y a Gordon, que iban en cabeza, regalando la victoria a Ryan Newman.

Dos pole position, y once posiciones entre los diez primeros no son suficiente pero tener en la plantilla 12 títulos y al piloto más admirado tampoco es casualidad. Chevrolet se ha visto representada por el equipo de Tony Stewart, que ha ganado la mitad de las carreras desde el comienzo de la pasada Chase, en detrimento del de Rick Hendrick.

Los pilotos no parecen estar en buen momento: Dale Earnhardt Jr es muy regular pero lleva cuatro años sin ganar una carrera, Jimmie Johnson viene de perder el título después de conquistarlo durante cinco años consecutivos, Jeff Gordon busca encontrarse después de un comienzo difícil y Kasey Kahne ha tenido problemas en todas las carreras.

Pero las siguientes citas son propicias.  El jefe de equipo puede estar tranquilo: en Kansas, Hendrick logró tres top-10 el año pasado. Cinco victorias ha conseguido el equipo en Richmond (2 con Gordon y 1 con Johnson), 6 más en Talladega (4 de Gordon, 2 de Johnson), 5 en Darlington (2 de Gordon, 1 de Johnson) y otras tres en la Coca-Cola 600 de Charlotte (3 de Gordon y otras tres de Johnson). En cuanto a la carrera All-Star, de exhibición, Gordon la ha ganado tres veces y Johnson otras dos.

Así pues, Rick Hendrick no tiene de qué preocuparse. Queda mucho calendario, la victoria llegará y se podrá disfrutar, siempre y cuando las camisetas conmemorativas no huelan mucho cuando se las pongan.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.